Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) denunció la poca información que han difundido los tribunales sobre el plazo que tienen los propietarios para retirar las consignaciones de alquileres. A partir del 12 de noviembre los propietarios que no retiren su dinero lo perderán definitivamente.
Orta explicó que la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas establece que si para el 12 de noviembre de 2012 los propietarios no retiran el dinero consignado por alquileres ante los tribunales, estos pasarán automáticamente al erario público.
“Son miles de millones de bolívares que van a pasar a manos del Ejecutivo en un fondo que va a ser manejado por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas, por lo que están confiscando a los propietarios el derecho a tener su dinero“, advirtió Orta.
El presidente de Apiur solicitó a la Superintendencia de Arrendamientos que difunda por distintas vías esta disposición que fue anexada a la reforma de la Ley que regula los alquileres.
Orta explicó que los juicios de consignaciones de cánones de arrendamiento son procedimientos legales llevados por el Poder Judicial, donde éste ejerce la custodia del dinero propiedad del arrendador o arrendatario, a los efectos de probar la solvencia del inquilino.
Apiur considera irregular que la nueva normativa otorgue los fondos no retirados al poder Ejecutivo, por lo que introdujo a principios de año un recurso de nulidad contra esta disposición pues es un “atropello a la propiedad privada”.
Con información de Tal Cual
Noticias24
23-04-12
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario