Más de 1.100 personas se encuentran en la actualidad investigadas por el Ministerio Público debido a su presunta participación en las llamadas estafas inmobiliarias y en la venta programada de vehículos.
La cifra figura en el informe de gestión correspondiente al año 2011 que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó el jueves pasado a la Asamblea Nacional.
En el reporte se precisa que 903 personas están sometidas a averiguación por el caso de las viviendas, mientras que 205 más lo están por el caso de los autos.
Respecto a cuántas personas se encuentran tras las rejas por estos hechos, pues en el informe no se ofrece esa información y solamente se anuncia que los fiscales que conducen estas averiguaciones han solicitado 363 privativas de libertad contra sospechosos de estafar con viviendas y 33 más contra presuntos estafadores de carros.
De la misma manera Ortega Díaz, en su reporte, da cuenta que ha solicitado a los tribunales más de dos mil medidas para congelarle los bienes a los investigados, acciones que ha justificado indicando que las mismas buscan "garantizar a las víctimas la restitución, reparación y la indemnización de los daños ocasionados".
Por último, precisó que durante el año pasado su despacho atendió, solamente por el caso de los problemas en la venta programada de vehículos, a unas tres mil personas.
El Universal
03-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario