Vecinos piden que la medicatura forense se instale en las afueras de la ciudad
Denuncian que La Urbina está colapsada de autobuses GUSTAVO BANDRES
DELIA MENESES
Residentes de El Marqués, La Urbina, Terrazas del Ávila y la Urbanización Miranda se congregaron ayer a las afueras del parque Galindo para rechazar la propuesta del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, de construir una morgue en el Coliseo de La Urbina.
La sugerencia del mandatario local sorprendió de mala manera a la comunidad que lamenta no haber sido consultada por el alcalde antes de que hiciera el planteamiento.
"La construcción de una morgue no puede ser una decisión unilateral. No se le puede resolver el problema a los vecinos de El Llanito perjudicando a los de La Urbina", argumentó José Antonio García, dirigente comunitario de Terrazas del Ávila.
Elizabeth Fagres, líder vecinal de La Urbina, enumera las razones que impiden construir una morgue en la urbanización: es un sector inseguro, sucio y colapsado por el tránsito. "Esa edificación traería más congestionamiento y contaminación".
Fagres explicó que en los alrededores del Coliseo, donde se sugirió levantar la medicatura forense, se encuentran los parques Galindo y La Aguada, el liceo Bautista Caracas, el barrio Arvelo, un Centro de Diagnóstico Integral, también funciona un Mercal, el servicio de tickets estudiantiles y Makro. La vecina Carolina Alonso precisa que actualmente unas cien líneas de transporte recorren las calles de La Urbina, incumpliendo las ordenanzas que impiden que las unidades de transporte público circulen por las vías internas de las urbanizaciones. "Esto genera tanto contaminación ambiental como sónica y caos vial".
García explica que el área donde está el Coliseo tiene zonifación deportiva."Solo por eso debería descartarse como espacio para levantar una morgue. Hay otras zonas más idóneas entre ellas Parque Caiza, Mariches, o la carretera Petare-Guarenas, sitios más alejados". Agrega, además, que una morgue traería la proliferación de servicios paralelos, como las funerarias caseras.
El vecino Hernán Lucero recuerda que el Coliseo fue proyectado para un lugar de esparcimiento. "En la gestión de Enrique Mendoza se instaló allí a la policía. Pero en ese lugar no debería estar ni Polisucre ni una morgue. Se le está quitando a los jóvenes un sitio de recreación".
El Universal
27-03-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario