Doce parcelas albergarán 1.300 viviendas en zona crítica en servicios
El sector tiene vocación turística, y ahora se afirma que allí se levantará una serie de "súperbloques" CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA
La Guaira.- El tramo vial que va desde el sector Caribe a Tanaguarena se transita velozmente. Los tradicionales edificios altos y modernos, la plaza, el club recreativo, los hoteles, posadas y la visual marina, así como los restaurantes, ya no están solos. Por lo menos 12 parcelas han sido expropiadas para levantar edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Son más de 1.300 viviendas, concentradas en casas tipo town house y en edificios de 12 pisos con un promedio de 192 apartamentos los que se construirán.
Los vecinos y propietarios de la zona, de gran potencial turístico, muestran su preocupación. Se levantan grandes torres, pero nadie anuncia inversiones en agua potable, vialidad y transporte público.
"A muchos le da miedo decirlo, pero la realidad nos está golpeando la cara: la Misión Vivienda está condenando a muerte la vocación turística de Tanaguarena y Caribe. Un espacio que debe estar dispuesto para el desarrollo de posadas, centros de convenciones, espacios recreativos en sintonía con la marina, el campo de golf, la posibilidad de recuperación del bulevar Caribe, está ahora destinado a la cabilla y a los bloques de estos apartamentos. Por supuesto que todos los venezolanos tenemos derecho a un techo, pero el estado no tiene derecho a sacrificar la potencialidad de Vargas en nombre de eso" esgrime José Manuel De Goveia, propietario de estructura que alquila apartamentos a vacacionistas.
También los residentes permanentes tienen sus bemoles. "Tenemos problemas con el suministro de agua potable, con la canalización de las aguas negras y la destrucción de las vías. Hablamos de 1.300 nuevas viviendas en un lugar sin las condiciones para dar respuesta a una población fija, que se triplica en temporada" agrega Ximena Gómez, quien reside en las cercanías de Jardín Botánico.
"Las decisiones se han tomado a lo loco. 200 viviendas se van a levantar en terrenos de la urbanización Cerro Grande, que fue arrasada en la tragedia de 1999, cuyos terrenos fueron declarados no aptos por la Autoridad Única y por Corpovargas. No se planifica, simplemente se ejecuta sin ver consecuencias" advierte Moisés Guerrero, comerciante de Caribe.
La mayoría de los desarrollos son responsabilidad de la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia. Otras parcelas han sido cedidas a otros movimientos como el Sindicato de Obreros Revolucionarios del Ministerio de Educación, quienes recibieron las parcelas 11, 12, 13 y 14 del bloque 23 de Tanaguarena para la construcción del complejo "Ernesto Che Guevara".
El Universal
27-03-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario