Desde el año pasado están paralizadas obras de demolición EDSAÚ OLIVARES
Definitivamente las 1.500 familias que aún habitan en el barrio Federico Quiroz en Catia se mantendrán en este sector a pesar del decreto de desalojo que fue aprobado el año pasado por la presidencia de la República, debido a que "no hay ni refugios ni viviendas para su reubicación", según anunciaron las autoridades municipales y del Gobierno central en una reunión con la comunidad.
A raíz de la protesta que se hizo el pasado martes los vecinos exigieron a las autoridades una explicación sobre el destino del barrio, "debido a que nos eliminaron del mapa de la parroquia Sucre, ya que el Gobierno pensaba que todas las familias que estábamos en riesgo habíamos sido desalojadas", explicó Mayela Martínez, vecina del sector.
El pasado miércoles se acercaron al barrio el alcalde Jorge Rodríguez y el Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien ahora es "el padrino del barrio". Dijo que en este encuentro el alcalde "nos informó que en este momento no pueden continuar los desalojos porque no hay donde reubicarnos. Hemos decidido rescatar lo que queda del barrio".
De las 700 familias que iban a ser desalojadas en la primera etapa, el año pasado, solo lograron sacar 476 que aún están esperando sus viviendas en los refugios.
El Universal
03-02-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario