lunes, 6 de febrero de 2012

450 viviendas serán asignadas a los residentes del sur de Maracay

Otorgarán casas para 450 familias del lago de Valencia

Desde el año 2004, los perjudicados esperan la indemnización de sus viviendas EDSAU OLIVARES
ERIKA GUILLÉN
Maracay.- El Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA), aprobó en sesión ordinaria un total de 204 millones 600 mil bolívares destinados a la adquisición de 450 viviendas que serán entregadas a igual número de familias afectadas por el lago de Valencia, al sur de Maracay.

El diputado José Manuel Lira, presidente de la comisión de Vivienda, Hábitat, Ambiente, Servicios e Infraestructura del CLEA, refirió que los recursos económicos provienen de una asignación del Fondo Gran Misión Vivienda Venezuela para la compra de casas en el mercado primario, las cuales serán adjudicadas a los afectados sin exigir costo monetario alguno, según se desprende de un boletín de prensa.

El legislador regional destacó que en esta oportunidad y por órdenes del Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, los adjudicados podrán escoger el tipo de vivienda, casa o apartamento, que deseen así como lugar de ubicación.

Aunque no precisó monto económico límite que tienen los afectados para la búsqueda de la vivienda y tampoco los sectores afectados por la crecida del lago que serán beneficiados, señaló que "la adjudicación de estas viviendas representa la indemnización a las familias que han perdido sus hogares y los que se encuentran en situación de riesgo y están próximas a la perdida de los mismos".

Igualmente, el diputado no especificó cómo sería el proceso de escogencia de afectados para este lote de entrega de viviendas a asignarse.

En la entidad, la crecida del lago de Valencia ha perjudicado a más de siete sectores residenciales. Entre ellos: Paraparal, Casanova Godoy, Rómulo Gallegos, Los Samanes, La Esmeralda, La Punta y Mata Redonda, respectivamente.

En estos dos últimos sectores sus habitantes tienen a su favor una sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y emitida en el año 2004, que ordena la indemnización monetaria de la vivienda que perdieron por las aguas, de forma inmediata.

Sin embargo, el mandatario regional informó en una oportunidad que la única indemnización que otorgaran, para dar respuesta a los afectados, será la entrega de viviendas adquiridas progresivamente en el mercado primario y secundario de la localidad.

"Todos serán tratados iguales", dijo Rafael Isea.

Ambos urbanismos, eran catalogados como de clase media alta; hasta que la crecida del lago de Valencia comenzó a afectar las infraestructuras, y luego de extensos diálogos con las autoridades de la región aragüeña, comenzaron las labores de desalojo de los residentes.

Asimismo, a la fecha, muchas familias siguen en refugios.

El Universal
03-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario