martes, 27 de septiembre de 2011

Canon de pago anual de alquiler corresponderá a 3% del valor real del inmueble

Paralización de viviendas en la zona de Guarenas-Guatire | Juan Camacho

Tito Oviedo, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes que el pago anual que deberá honrar una persona que viva alquilada corresponderá a 3% del valor real del inmueble, el cual será definido tras una serie de estudios de condición de la vivienda.

Explicó que si la Superintendencia Nacional, instancia prevista en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos, valoriza un apartamento en 500.000 bolívares, la renta anual será Bs. 15.000, monto que dividido en 12 meses, equivaldrá a 1.250 bolívares por mes que tendrá que cancelar el arrendatario.

De acuerdo con el legislador, la Superintendencia Nacional de Arrendamiento se encargará de evaluar el valor real de la vivienda de acuerdo con las condiciones de calidad en las que se encuentre. Sobre la base de esa evaluación, se fijará el costo del inmueble “y a partir de allí se determina el 3% de la renta anual”.

Con este mecanismo de arrendamiento, Oviedo dijo que se eliminará la especulación y la inflación en el mercado de alquiler de vivienda. “Nosotros queremos sacar a la vivienda del mercado especulativo, ese es parte del objetivo de la ley”, dijo.

Otro de los mecanismos que estipula la Ley de Arrendamiento, cuyos 3 primeros artículos fueron aprobados por el parlamento el martes pasado, es el fondo de protección social, que protegerá de igual manera tanto a arrendatario como a arrendador.

“A este fondo no sólo tienen disponibilidad de acceder los inquilinos, sino también los pequeños propietarios en caso de que se vean afectados por los inquilinos”, expresó Oviedo.

El Nacional
26-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario