martes, 9 de agosto de 2011

Las mentiras del Indepabis sobre urbanismos expropiados se descubren a diario y con impunidad

runrun.es
Leyendo el periódico oficial del régimen, Correo del Orinoco, se entera uno de las líneas que el gobierno monta y dicta tratando de manipular la opinión pública sobre los temas más calientes para la obra gubernamental.

Leer las declaraciones de Augusto Montiel, presidente de Indepabis, quien está en el montaje del nuevo organismo que regirá la Ley de Costos y Precios Justos, es una demostración palpable de las mentiras que repiten y repiten tratando de hacernos creer que su obra es maravillosa, sus ejecutorias infalibles y que la búsqueda del socialismo es el Norte que los motiva.

Mientras en El Universal del mismo día, ayer domingo, la colega Maye Albornoz da cuenta del atraso y el engaño sobre la reactivación de los urbanismos expropiados:

“Caras largas, manos en la cabeza y una que otra lágrima. Ayer se reunieron los propietarios del urbanismo expropiado El Encantado (Macaracuay) y las noticias que se manejaron no fueron buenas. A nueve meses de la intervención del Gobierno en el urbanismo, los avances han sido nulos.
Las declaraciones del presidente Hugo Chávez el 31 de octubre del año pasado aún están frescas en la memoria de los afectados: “Están paralizados y la gente ya pagó, ahora nosotros expropiamos, vamos a terminarlos, a reajustar los precios, a multar a esta empresa y a entregarlos”. Puede que en un principio causaran esperanza en algunos, pero hoy, al recordarlas, la palabra que les viene a la mente a todos los propietarios es “engaño”.

Montiel por su parte, dice que “cerca de 8 mil familias recibieron sus viviendas de las 35 mil que las tienen garantizadas, tras reactivarse la construcción después de la firma con la banca de los compromisos de culminación”. Sigue en su fantasía asegurando que “se ha garantizado la construcción de 57 urbanismos que estaban paralizados”.

Para demostrar que la mentira tiene patas cortas, cito otro párrafo de la colega de El Universal:

“Juan Montes, representante del consejo comunal, explicó que aunque su nombre aparece en el decreto de expropiación como representante de la comunidad en la Junta Administradora, no se le ha invitado a las reuniones ni tomado en cuenta para tomar decisiones.
Montes aseguró que incluso la compra de algún tornillo debe pasar por la aprobación de la funcionaria del Ministerio de Vivienda, Oriana Rodríguez, quien es la coordinadora nacional de los urbanismos objetos de adquisición forzosa: “Esta situación genera lentitud y más burocracia a la hora de tomar decisiones. Las acciones emprendidas por la junta nombrada por el Ministerio de Vivienda han sido insuficientes, ineficaces e insuficientes para reactivar la obra al 100%. Y nosotros no somos informados de nada, nos toman el pelo, nos toman por idiotas”.

En el titular del mencionado trabajo se dice mucho de lo que acontece pues señala que hay solo 30 obreros de los 500 que se necesitan y que tras nueve meses de expropiación la obra sigue igual.

Nosotros en estos Runrun.es dimos cuenta de la reunión que en la sede de PDVSA se realizó, hace dos meses y medio, a la que fueron citados los constructores y promotores de los urbanismos expropiados o intervenidos para llegar a un acuerdo que les permitiera arrancar de nuevo la construcción. Los promotores exigieron el cese de las persecuciones y el levantamiento de las medidas judiciales contra ellos, los que han dado la cara, ante la necesidad planteada por el ministro Rafael Ramírez de “arrancar de nuevo la construcción de los edificios por la premura del Comandante en cumplir con los propietarios”.

Hasta hoy nada se ha hecho para implementar el acuerdo planteado.

Solo para saber la dimensión de El Encantado leamos lo que cuenta la compañera de El Universal:

“Se trata de 1500 apartamentos en tres etapas (II, II y IV) de cuatro torres cada una. En la segunda etapa, que ya estaba levantada en el momento de la intervención, faltan numerosos detalles de construcción, como ventanas, estacionamientos, instalación se ascensores y servicios de electricidad y agua.

Mientras, en la tercera etapa solo están los esqueletos de las estructuras y, en la cuarta, apenas unos pilotes y el terreno. Según la información que maneja el consejo comunal, hacen falta 9 millones de bolívares para culminar la segunda etapa, 60 millones la tercera y 230 millones la cuarta.

Los propietarios se han esforzado por no politizar la situación e insisten en que su único objetivo es que su situación se resuelva. Tras largas esperas y reuniones decepcionantes en cinco entes del Estado

runrun.es
08-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario