martes, 9 de agosto de 2011

En Montalbán mantendrán lucha por espacios verdes

Los vecinos se negaron a seguir perdiendo espacios MANAURE QUINTERO

"Nosotros queremos nuestro proyecto comunal porque no tenemos áreas verdes" indicó Irma de Tovar, presidente de Asocire, asociación de vecinos del sector F de Montalbán 1 que, desde el 20 de enero de 2011, se mantiene en defensa de un terreno en el cual el Gobierno pretende construir viviendas.

El sábado, la asociación realizó una asamblea de ciudadanos donde presentaron el proyecto que la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) le entregó a representantes de la comunidad. El plan pretende construir 68 townhouse en un área verde que estaba destinada para la realización de un parque comunal que incluía canchas y espacios recreacionales para los habitantes del sector y zonas aledañas.

"Ellos tienen que entender la problemática. El plan tiene muchas fallas; contempla un espacio más grande que el existente, pretende duplicar la población del sector y además se quiere mantener las mismas conexiones de nuestro servicios básicos, lo cual implica un colapso total", agregó Miguel García, vocero de seguridad y defensa del consejo comunal.

"Nosotros no hemos sido consultados, ahora es que nos están consultando pero ya con un proyecto en la mano", aseveró Tovar.

En la asamblea los vecinos votaron y decidieron no aceptar el plan presentado por el Estado y aseguraron que seguirán defendiendo su proyecto. "Nuestras armas son la palabra y la razón y así seguiremos", agregó Tovar, quien informó que en Montalbán ya han tomado muchos espacios, incluida la plaza mayor, donde iniciaron construcciones sin preguntar a nadie.

El Universal
08-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario