http://bit.ly/qQcsz5
Ayer sembraron 14 palmas en la plaza Caracas MANAURE QUINTERO
En la avenida principal de Las Palmas un rótulo incrustado en la base de un tronco gigante se distingue a lo lejos: Ceiba árbol sagrado. El letrero habla de la angustia que sienten muchos vecinos de Las Palmas debido a la tala indiscriminada de especies vegetales. En los últimos años han talado unos 50 árboles.
Para conservar y restaurar gran parte del verdor de esta urbanización que tiene un carácter patrimonial, por estar ubicada a las faldas del Ávila y rodeada de una amplia variedad de plantas y árboles se ideó un proyecto que aglutina a los vecinos del sector y a docentes e investigadores de la UCV. La meta es reforestar la zona con palmeras por la identificación que tiene esta planta con el nombre de la urbanización. También porque es un árbol que requiere menos cuidado que otros.
Carlos Colina, investigador de la UCV y coordinador del proyecto, explica que la siembra de palmas abarcará toda la avenida principal pero también las transversales de las avenidas Cumaná, Carúpano, Valencia, Maracay, La Guaira, Los Apamates, Calle Los Geranios, Calle Granados y el callejón San Camilo.
La primera fase comenzó ayer con la plantación de 14 palmeras "Washingtonia", en la plaza Caracas de Las Palmas, que fueron donadas por la Misión Árbol. Gustavo Aguerrevere, miembro de Sadarbol, asesoraba a los vecinos sobre cómo abrir los hoyos y donde ubicar cada planta. En una segunda fase se pretende remover las raíces y troncos antiguos de los árboles que han sido talados, para luego colocar palmeras.
Ya iniciaron conversaciones con la Corporación de Servicios de Libertador pues el proyecto también incluye la remodelación de las aceras, creación de alcorques y refacción de las calzadas deterioradas. Marina Rodríguez, líder comunitaria de Las Palmas, recuerda que la plaza Caracas tiene tres años sin agua y exhortó a Hidrocapital a solventar la situación para mejorar el mantenimiento del lugar. Todo este plan verde tendrá éxito si el grupo organizador logra uno de sus objetivos: entregar certificados de palmeros para que los vecinos se responsabilicen por las palmas de su cuadra.
El Universal
18-07-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario