lunes, 18 de julio de 2011

El bulevar recobra vida pero le faltan opciones nocturnas

http://bit.ly/pBu1Sh

El peatón recuperó este paseo caraqueño donde ahora se puede caminar hasta más tarde VICENTE CORREALE
Delia Meneses

Al fondo el reloj de la Previsora marca las 9:30 pm y son pocos los bancos que se encuentran vacíos a esa hora en el bulevar de Sabana Grande. Hay parejas de enamorados, grupos de amigos y hasta once miembros de una familia que esperan a que el parquecito La Alquitrana, que está enfrente del KFC, se desocupe para poder estrenarlo. Las normas de uso establecen que es una zona para niños de 2 a 12 años, pero sus llamativos colores motivan a más de uno a brincar en los aparatos. El renovado paseo de kilómetro y medio dejó de ser una boca de lobo en la que las almas desaparecen a partir de las siete de la noche. Desde otra área de juegos, en la segunda calle de Las Delicias, Margot Arias pide que los avances del bulevar lleguen a la zona donde ella vive: Chacaíto, donde hay que mejorar las vías, la recolección de los desechos, la vigilancia y la iluminación.

"El bulevar recobró vida en las noches, se puede caminar, los niños juegan en el parque, pero faltan más opciones de entretenimiento. A las 7 pm ya han cerrado todas las tiendas, el centro comercial City Market también. Las cadenas de comida rápida bajan sus santamarías a las 10 pm", dice Arias.

Hay otras cosas que contribuyen a matar la vida nocturna del bulevar. No hay discotecas que abren hasta el amanecer ni bares que cierran a las 2 de la mañana. "En las noches todavía es pobre la presencia de funcionarios policiales. Necesitamos más seguridad", comenta el comerciante Carlos Rodríguez. El emblemático Gran Café abre hasta a las 10 pm, pero hay algunos establecimientos, la mayoría pizzerías, que han incluido música bailable y ahora cierran un poco más tarde.

Con la remodelación del bulevar, las transversales también ganaron un nuevo rostro. En el Pasaje Asunción bulle la vida. Una hilera compacta de artesanos forra un extremo del corredor y del otro pequeños bares donde suena la música y jóvenes beben a las puertas de los negocios. En la primera transversal de Bello Monte un grupo de adolescentes instaló dos pequeñas arquerías e improvisó una cancha de futbolito. Allí permanecen pasadas las 10 de la noche. Al frente un cuarteto de sexagenarios juegan dominó en un negocio que tiene la santamaría cerrada. Un bulevar más concurrido que antes en las noches también ha resultado atractivo para los manteleros. Se les ve un poco por todo el paseo ofreciendo películas, bisutería y juguetes.

Las nuevas sombrillas del paseo, en forma de paraguas invertido, tienen efectos de iluminación y más de uno aprovecha para retratarse allí. La otra novedad, que muchos se detienen a mirar, son las 12 esculturas de autores venezolanos apostadas a lo largo del bulevar. "Aunque sobran los anuncios que prohiben el paso de motos por la zona peatonal siempre hay quienes incumplen la norma. Queremos más policías en las noches y más actividades culturales", pide Leda Morales.

El Universal
18-07-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario