Vista general de las viviendas de la población de Stanley, Inglaterra. | Ap.
Los precios de las casas en Inglaterra y Gales cayeron este mes de junio para mostrar su mayor baja anual desde octubre de 2009, tal y como revela la recopiladora de datos de bienes raíces Hometrack.
El precio promedio de la vivienda descendió un 0,1% en junio respecto a mayo, prolongando una racha de leves caídas mensuales que y elevando la tasa anual a una bajada del 3,9%.
Otros sondeos sobre los precios de las propiedades han mostrado caídas similares en los últimos 12 meses. Los precios bajaron cerca de un 20 por ciento durante la última crisis financiera, pero lograron recuperarse parcialmente a inicios del 2010.
El mercado británico, más fuerte de lo esperado
El director de análisis de Hometrack, Richard Donnell, dijo que el mercado inmobiliario había sido menos débil de lo esperado en lo que va de este año."Se han combinado bajos volúmenes de transacción, bajas tasas hipotecarias y tolerancia de los prestamistas al limitar el número de ventas forzadas", dijo.
"Si bien el precio promedio ha caído un 1%, los volúmenes de venta han aumentado apoyados por un alza en la demanda y por un mayor realismo sobre los precios", agregó Donnell.
Las cifras de Hometrack se basan en un sondeo mensual entre agentes inmobiliarios y tasadores.
elmundo.es
27-06-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario