domingo, 3 de julio de 2011

EEUU: El Gobierno de Obama allana el camino al alquiler

El presidente de EEUU, Barack Obama. | Afp
El gobierno del presidente Barack Obama está estudiando nuevas formas para impulsar el alquiler de viviendas mientras el maltrecho sector inmobiliario mantiene al margen a los potenciales compradores, ha asegurado un alto funcionario del Tesoro de Estados Unidos.

"Apoyamos un mercado de financiación inmobiliaria que aporte liquidez y capital para apoyar opciones de alquiler accesibles y que ayuden a aliviar la carga a la que muchos hogares de bajos ingresos se enfrentan", dijo el subsecretario del Tesoro, Jeffrey Goldstein, en una conferencia sobre la vivienda.

"También estamos explorando cómo los canales privados pueden financiar viviendas plurifamiliares más accesibles, quizás con apoyo limitado y proporcionado por el gobierno", añadió Goldstein.

Al igual que para Estados Unidos, el impulso del alquiler de vivienda es también una de las grandes apuestas del Gobierno español, con medidas como la Renta Básica de Emancipación, creada en enero de 2008 y a cuya partida acaba de inyectar 46 millones más.

Cuota de riesgo del 5% para los prestamistas

El subsecretario del Tesoro anunció que las opciones del gobierno para aumentar el apoyo a los préstamos para alquiler de viviendas plurifamiliares incluyen reformas tales como compartir el riesgo con las instituciones privadas.

En su discurso, Goldstein defendió los esfuerzos de los reguladores para asegurar que los prestamistas de hipotecas mantengan una cuota del riesgo de los créditos que otorgan, como parte del esfuerzo general por fortalecer el sistema de financiación de la vivienda en Estados Unidos.

También aseguró que este esfuerzo debe ser equilibrado para que no asfixie al crédito. El Tesoro está involucrado en implementar los requerimientos de la ley financiera Dodd-Frank para aminorar los riesgos que corren las firmas del sector.

Las reglas propuestas tienen como objetivo reducir el riesgo, obligando a los prestamistas a mantener un 5% de cualquier préstamo, incluidos aquellos para los inversores en el mercado secundario. Los reguladores propusieron una excepción para las llamadas hipotecas residenciales calificadas: cuando los clientes efectúen pagos iniciales de un 20%.

elmundo.es
27-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario