Ayer en la mañana, un grupo de vecinos de la parroquia Caricuao introdujo un amparo en el Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar que se aplique una medida cautelar que impida la construcción de edificios en los terrenos donde está planificada una sede de la Universidad Simón Rodríguez.
"El documento fue recibido por el juez superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, quien lo entregó al Tribunal Superior Segundo para que dé respuesta en 10 días hábiles", informó Milagros Perera, vocera de la UD-6 de Caricuao.
La abogada de Venezuela Alternativa Andrea Celis expresó, en nota de prensa, su preocupación por la construcción de las viviendas en el sector. Aseguró que la acción está tipificada como delito penal ambiental por la Ley Penal del Ambiente en su artículo 43, "debido a que es una actividad urbanística que deteriora y afecta la zona, así como también el paisaje de la parroquia ecológica".
"La construcción de un complejo habitacional supone un inminente colapso del sistema de servicios públicos de las zonas UD-5 y UD-6 de Caricuao, que es el mismo de hace 40 años, cuando en el lugar no había la densidad poblacional que se proyecta actualmente", subrayó Celis.
Los vecinos aspiran a que el Tribunal Supermo de Justicia dicte la medida cautelar y proteja el terreno, pues esperan que se construya la sede de la universidad.
Entorno Inteligente
30-06-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario