jueves, 30 de junio de 2011

Corrupción en Sidor dejó sin cabillas a Carabobo

el-carabobeno.com
Alejandro Villalobos

El efecto de la llamada mafia de las cabillas había llegado a Carabobo desde hacía tiempo. En varias ocasiones, el presidente de la Cámara de la Construcción, Antonio Bejarano Baquero, denunció la reventa con sobreprecio del producto a causa de las dificultades puestas a los distribuidores para obtener el cupo de comercialización, e incluso el desvío de cargas, lo no sólo afecta a la Misión Vivienda, sino a todo el sector de la construcción.

Este mes fue detenido el director de comercialización de Sidor, Luis Velásquez, por el supuesto desvío de cabillas al mercado paralelo, donde ya no es imposible comprar el insumo, pero sí mucho más costoso.

Días después la bautizada como "reina de las cabillas", Tatiana Orozco, fue apresada durante un allanamiento en la zona industrial Matanzas, en el estado Bolívar, desde donde los cargamentos eran sacados clandestinamente hacia Colombia, de acuerdo a la investigación penal que se ha colado a los medios de la zona.

El recorrido hasta Colombia iba desde Puerto Ordaz hasta el estado Táchira, donde el cargamento cruzaba la frontera, destino a Cúcuta. Se habla de sobornos a guardias nacionales y funcionarios del Seniat.

A Velásquez lo denunciaron desde hace algunos años, sobre varias irregularidades. Pero en 2010 dirigentes de Sutiss documentaron la pérdida de 12 gandolas cargadas de cabillas que nunca llegaron a su destino.

De acuerdo a reportes de prensa, basados en las investigaciones preliminares, el material se vendía a determinadas personas a precio regulado y posteriormente lo negocian en el mercado paralelo, mucho más caro.

El Carabobeño
30-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario