jueves, 30 de junio de 2011

Campamentos de Pioneros construirán 1.148 casas

Las comunidades construirán 30% de las casas de este año KISAÍ MENDOZA

El Gobierno en el marco del nuevo plan de vivienda decidió dejar en manos de las comunidades 30% de la producción de soluciones habitacionales.

En marzo la Asamblea Nacional autorizó un crédito adicional por 3,1 millardos de bolívares para permitir que los consejos comunales este año realicen 40.000 viviendas (lo que abarca la sustitución de ranchos por nuevas casas), y este miércoles los diputados aprobaron otro crédito por 210,4 millones de bolívares, que serán transferidos a los Campamentos de Pioneros para el desarrollo de 1.148 unidades.

El informe aprobado por la Comisión de Finanzas del Parlamento indica que esas soluciones habitacionales serán desarrolladas en 11 comunidades socialistas que están ubicadas en el Área Metropolitana de Caracas y en los estados Anzoátegui, Lara y Miranda.

Los Campamentos de Pioneros, es una de las organizaciones que pertenece al Movimiento Pobladores y está conformado por comunidades. El pasado mes de mayo el primer mandatario nacional delegó en esas instancias la producción de casas como parte de la Misión Vivienda Venezuela.

Los recursos serán traspasados al Fondo de Compensación Interterritorial, el cual luego realizará los desembolsos a los consejos comunales.

Esas viviendas que efectuarán los Campamentos de Pioneros serán financiadas con el diferencial cambiario de 2011 (que está depositado en el Fondo Independencia).

Otras operaciones

Esos ingresos extraordinarios por devaluación también cubrieron otros dos créditos adicionales. Una de las operaciones por 74,9 millones de bolívares fue para el Ministerio del Ambiente. Los fondos se emplearán en la reubicación de la planta de transferencia de residuos sólidos de Las Mayas. Ese espacio de la planta, según el diputado Ricardo Sanguino, se usará para la construcción de más viviendas.

Los diputados también dieron el visto bueno a un crédito por 502,1 millones de bolívares para el Ministerio de Educación y los recursos serán para efectuar el aporte patronal del plan de autogestión de salud de ese despacho así como para la cobertura de insuficiencias presupuestarias.

En el primer semestre del año, la Asamblea Nacional ya aprobó 26,1 millardos de bolívares en créditos adicionales.

Durante la reunión de la Comisión, los diputados de la oposición decidieron salvar sus votos en los créditos, debido a los pocos detalles que se están ofreciendo sobre las fuentes de financiamiento. En reiteradas oportunidades los diputados Alfonso Marquina y Vestalia Sampedro solicitaron a los miembros del oficialismo información sobre los ingresos.

Los créditos actualmente sólo notifican que se financian con ingresos extraordinarios o con disponibilidades de la Oficina Nacional del Tesoro. Hasta el pasado mes de marzo las operaciones precisaban sus fuentes, es decir, si eran ingresos petroleros, tributarios o si los recursos surgían de algún fondo paralelo.


El Universal
30-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario