jueves, 30 de junio de 2011

Definen vías para el aporte de la banca a la Misión Vivienda

El Gobierno ya definió el esquema por medio del cual los bancos aportarán recursos a la misión vivienda y sólo se espera porque Pdvsa abra esta semana un fideicomiso en el Bandes para que el dinero comience a fluir.

Gracias a la rebaja de las reserva que obligatoriamente las entidades financieras deben tener en el Banco Central, conocida técnicamente como encaje legal, surgen 10 mil millones de bolívares que llegarán a manos del Gobierno a través de la compra de certificados.

Pdvsa creará un fideicomiso en el Bandes. Luego, el Bandes emitirá unos certificados con plazos entre tres y cinco años y un rendimiento de 3,75% que las entidades financieras privadas comprarán a través del Banco Central.

Luego, el Banco Central transferirá los recursos al Fondo Simón Bolívar donde se depositan los bolívares destinados para la construcción de las viviendas.

Está contemplado que los bancos adquieran otro lote de certificados por 6 mil millones de bolívares pero con dinero que no provendrá de la liberación del encaje.

Además comprarán unas cédulas hipotecarias que emitirá el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) respaldadas con el Fondo de Ahorro Obligatorio de la Vivienda por un monto de 6 mil millones de bolívares.

De esta manera las entidades financieras aportarán 22 mil millones de bolívares a la misión vivienda durante lo que resta de año.

El Universal
30-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario