miércoles, 21 de junio de 2017

Guarimbas pararon la venta de inmuebles

Resultado de imagen para Guarimbas pararon la venta de inmuebles
Guarimbas en Caracas (Créditos: Archivo ) 

En 20% cayó la demanda de viviendas y comercios en las zonas del este de Caracas donde hay protestas violentas 

David Blanco .- Desde que iniciaron las protestas violentas en el este Caracas, como Bello Monte, Chacaíto, Chacao y Altamira, 20% de la población venezolana ha dejado de lado estas zonas para comprar viviendas y locales comerciales debido a la intranquilidad y zozobra que actualmente viven estos municipios.

Durante un recorrido realizado por varias inmobiliarias, el Grupo Últimas Noticias sondeó cómo ha sido la demanda y oferta de apartamentos, casas y locales comerciales durante estos dos últimos meses que iniciaron las manifestaciones convocadas por la oposición en el este de la ciudad capital.

En resguardo a la identidad, algunas inmobiliarias consultadas expresaron que actualmente la puesta en venta de las propiedades en las zonas antes mencionadas aumentó en 50% (oferta), mientras que 20% (demanda) ha desertado vivir o invertir en esos lugares.

“Muchas de la personas cuando llegan dicen: queremos mudarnos o queremos comprar un local en el este de Caracas a excepción de Chacaíto, El Rosal, Chacao o Altamira (…) No quiero perder tiempo en una cola todos los días”.

Sin embargo, destacan que el valor de los inmuebles se han elevado a pesar de las condiciones en que viven actualmente, “la gente busca vender para mudarse a otra zona más tranquila del este o en su defecto para irse del país. No ha habido devaluación”.

Testimonios:

Magaly Díaz, quien vive en Altamira desde hace 10 años, cerca de la Torre Británica, justamente donde fue quemado Orlando Figuera e incendiado el autobús de Leonardo Liconte, ha catalogado esa zona como “el corredor del guarimbero”, dice que todos los días desde las 6:30 de la tarde hasta las 8:00 de noche comienzan los enfrentamientos entre la policía y los violentos.

“Estoy cansada de esta situación todos los días, Chacao que era el municipio ejemplo y el más bello, ahora se ha convertido en el peor, no hay seguridad, es lamentable (…) por eso hay personas que han querido vender sus apartamento o irse del país”.

Ella, que vive junto a su hijo de 11 años, con su madre de 85 años de edad y su hermano de 20, asegura que se la pasa angustiada durante su jornada laboral porque no sabe qué acciones pueden tomar estas personas violentas contra las residencias, “cuando ellos (manifestantes) observan que están siendo fotografiados, comienzan a lanzar objetos contra la propiedad. Yo no me asomo para nada, pero en vista de lo que hacen los vecinos siento miedo por mi familia que están solos en casa”.

Expresa que entra a las 2:00 pm a su trabajo y a veces le ha tocado salir con tres horas de anticipación para poder llegar a su oficina, “en lo que veo que se están preparándose tengo que salir, porque se concentran en la puerta del edificio y no después no hay paso”.

Denunció que en cada semáforo hay grupos de personas encapuchadas que pasan por cada uno de los carros para pedir dinero “ellos no exigen nada solo tienen un letrero que dice apoyen la resistencia, pero por miedo a que me agredan les doy algo a todos (,,,) Tampoco sé para que será destinado esa plata”.

Los habitantes de Altamira se sienten cansados de la situación, dicen que se han visto afectados para trabajar, abastecerse de alimentos e incluso para salir a algún hospital en caso que lo ameriten, debido a los gases lacrimógenos que usan los funcionarios policiales para poder dispersar a los manifestantes que no protestas de manera “pacífica” sino violenta.

De igual forma, el equipo reporteril de ÚN Radar se trasladó hasta Bello Monte y conversó con la señora Érika Hernández, quien vive en esa zona desde hace 28 años. Ella manifestó que es primera vez que “siente tanto miedo o preocupación” debido a una situación tan violenta como la que están viviendo los vecinos.

Ante esa incertidumbre de lo que pueda pasar cuando se generan las “guarimbas”, Hernández aseguró que no ha pensado mudarse de esa zona a pesar de que han sido señalados como “los chavistas”.

“En algunas zonas de Bellos Monte, Chacao, Chacaíto o Altamira yo creo que los apartamentos y comercios están perdiendo valor porque nadie va a querer vivir en un lugar donde todos los días tragas bombas lacrimógenas. Los lugares más privilegiados de la ciudad están protegiendo a los guarimberos, yo a eso lo llamo masoquismo”.

Durante el recorrido realizado por ÚN los habitantes de Bello Monte, Chacaíto, Chacao y Altamira coincidieron que tienen miedo porque últimamente se ha perdido el respeto; y el odio se ha incrementado en algunos venezolanos que no están de acuerdo con el Gobierno nacional. Llaman a que las protestas las realicen bajo un ambiente de tranquilidad y paz.

El Mundo
18-06-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario