miércoles, 21 de junio de 2017

El Mundo: Conflictividad política ha afectado venta de inmuebles



Desde que iniciaron las protestas opositoras y la brutal represión gubernamental en zonas de Caracas como Bello Monte, Chacaíto, Chacao y Altamira, se ha presentado una tendencia por parte de compradores de inmuebles a dejar estos sectores por la intranquilidad que en ellos se vive, según el diario El Mundo, del Grupo Últimas Noticias.

Durante un recorrido realizado por varias inmobiliarias, periodistas del Grupo Últimas Noticias sondearon cómo ha sido la demanda y oferta de apartamentos, casas y locales comerciales durante estos dos últimos meses que iniciaron las manifestaciones convocadas por la oposición.

En resguardo a la identidad, algunas inmobiliarias consultadas expresaron que actualmente la puesta en venta de las propiedades en las zonas antes mencionadas aumentó en 50% (oferta), mientras que la demanda ha disminuido 20%. Sin embargo, los profesionales inmobiliarios consultados destacan que el valor de los inmuebles se ha elevado a pesar de las condiciones económicas y políticas actuales, “la gente busca vender para mudarse a otra zona más tranquila del este o en su defecto para irse del país. No ha habido devaluación”.

El trabajo de Últimas Noticias no presentó los valores absolutos de oferta y demanda de inmuebles que manejan las oficinas de bienes raíces y que respaldarían la data porcentual.

La visión del gremio

Otro factor que puede influir en la baja demanda de los inmuebles es la crisis económica que sufre el país. Expertos de la Cámara Inmobiliaria han señalado que lo que ha venido lentificado las operaciones inmobiliarias, más que las protestas, ha sido el alza de la cotización de las divisas, que ha puesto en incertidumbre la estimación del valor de los inmuebles.

Fuente: Con información de El Mundo, 18 de junio de 2017

Camara Inmobiliaria de Venezuela
20-06-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario