miércoles, 25 de enero de 2017

Reducen a la mitad tasa de interés por adquisición de viviendas a familias con menores ingresos



Por un lapso de cinco años, mientras se encuentre en condición de vulnerabilidad

El ministro Quevedo informó que el presidente Maduro ordenó flexibilizar algunas condiciones de financiamiento como el pago de dos cuotas especiales. También se mantiene el subsidio

Las familias en condición de vulnerabilidad social, cuyos ingresos mensuales entre uno y cuatro salarios mínimos, podrán acceder a planes de financiamiento para adquisición de vivienda, con tasas de interés de 2,33%, por un lapso de cinco años.

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, a su salida de la tercera reunión del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, de este año.

“Aquellas familias que por alguna circunstancia estén en algún grado de vulnerabilidad social, que no puedan cancelar el monto de la tasa de interés del 4,66%, aquellas familias que devengan entre uno y cuatro salarios mínimos, el presidente Nicolás Maduro ordenó que se flexibilice a la mitad; es decir, 2,33%, por un lapso de cinco años hasta que esta familia pueda salir de la circunstancia de vulnerabilidad temporal”.

Quevedo se refirió a las medidas de crédito anunciada por el presidente Nicolás Maduro, que incrementó el monto de los créditos hipotecarios a través del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov), ajustando a 20 millones bolívares para adquisición, 15 millones para autoconstrucción, 10 millones para ampliación y 5 millones para mejoras.

Indicó también que entre las medidas especiales para que el financiamiento sea flexibilizado, se ha autorizado que las familias paguen dos cuotas extraordinarias -antes no estaba permitido- en período de un año, y que no superen el monto de una cuota ordinaria.

“Por ejemplo, una cuota ordinaria de 14.223 bolívares de una familia que está cancelando mensualmente su vivienda; como cuota extraordinaria puede llegar a cancelar 28.446 bolívares dos veces al año”, explicó.

El ministro resaltó que estas decisiones tomadas por el Gobiernos Nacional buscan garantizar que el pueblo que tenga acceso a una vivienda digna y proteger el salario de las familias venezolanas.

Asimismo se mantiene el nivel de subsidio de 900 mil bolívares para tener el acceso a una inicial para adquirir una vivienda.

BALANCE SEMANAL

Quevedo presentó este martes el balance semanal del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, detallando que la cifra de viviendas concluidas es de 1.411.516 en todo el país.

Este jueves se entregarán 4.047 títulos de propiedad, para llegar a 769.474 entregados.

Respecto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó que 2.035 viviendas han sido rehabilitadas esta semana, para alcanzar un total de 357.854 atendidas.

A través del programa especial Escuela y Liceo Tricolor, se ejecutan obras en 37 planteles educativos, mientras que en 13 (12 del Distrito Capital y 1 de Amazonas) ya han culminado las labores.

La limpieza de caños y quebradas continúa en todo el país.

En cuanto a los desembolsos de recursos, informó que fueron aprobados 3.462 millones aprobados; destinados a obras para las comunidades indígenas, estados Cojedes, Barinas, Monagas, Nueva Esparta, Zulia, Distrito Capital y Vargas.

Texto/CO
Foto/@MQuevedoF

Correo del Orinoco
24-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario