miércoles, 25 de enero de 2017

Afirman que la banca otorga créditos por Bs 20 millones para viviendas



El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Carlos Alberto González, señaló que  la cartera obligatoria de créditos para la adquisición de viviendas del sistema bancario nacional, es ajustada conforme a los aumentos del salario mínimo decretados por el gobierno.

Caracas.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Carlos Alberto González, señaló que la cartera obligatoria de créditos para la adquisición de viviendas del sistema bancario nacional, es ajustada conforme a los aumentos del salario mínimo decretados por el gobierno.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Indicó que la banca, tanto pública como privada, está otorgando 20 millones de bolívares y más, para créditos de política habitacional. Y explicó que según la ley del sector que rige esa actividad, estos empréstitos se formulan en base a 20 salarios mínimos.

El directivo se refirió al anuncio del presidente Nicolás Maduro de elevar los topes de créditos de política habitacional para la adquisición de viviendas de 3 millones a 20 millones de bolívares. “En la práctica ya la banca está otorgando estos montos; no es mala la decisión pero no trae una recuperación práctica en el mercado inmobiliario”.

La inflación tan elevada del país afecta el poder adquisitivo de la población, dijo. “La pobreza extrema se ha acrecentado tanto que hay familias que no pueden pagar esos créditos, pese a las facilidades crediticias; por el contrario, hay otras familias que sí pueden pagarlo, pero su expectativas están focalizadas en otro tipo de viviendas y zonas”.

Consideró necesaria la generación de confianza y la aplicación de medidas económicas correctivas. “Si se comienza este año con la solución de las distorsiones macroeconómicas actuales, tal vez en dos años, se podrían haber resultados favorables” en el sector inmobiliario local.

“Este es un sector que tarda en responder porque exige de inversiones cuantiosas”, refirió González

El Universal
24-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario