miércoles, 25 de enero de 2017

Las ciudades más caras para vivir en 2017

ciudades-mas-caras-para-vivir-2017

Ana Muñoz

¿Pensando en irte a vivir fuera? Para que no te pille desprevenido, antes de marcharte te mostramos cuáles son las ciudades más caras para vivir en 2017.

Está claro que cuanto más te alejas del centro, más accesibles son las viviendas. Sin embargo, son muchos los que prefieren vivir en la zona metropolitana de las ciudades. Esto hace que el metro cuadrado de los mismos suba y que los precios lleguen a niveles estratosféricos.

En este sentido, se acaba de presentar el 13º estudio internacional sobre la Vivienda Accesible. La investigación ha analizado el precio de 406 casas de la zona centro de ocho países distintos, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Reino Unido.

Para saber cuáles son las ciudades más caras para vivir, los investigadores han dividido el precio medio de las viviendas de estos lugares entre los ingresos de una familia de clase media.

Estos son los países donde los extranjeros viven mejor

Una de las conclusiones del estudio ha sido que el número de viviendas inaccesibles ha aumentado en tres puntos si lo comparamos con datos del año pasado, pasando de 26 a 29.

“Necesitamos que se rebajen los precios de los inmuebles porque las diferencias sociales son más graves cada día. A pesar de lo que pueda parecer, que el coste de las casas esté por las nubes no es sinónimo de que la ciudad prospere, sino todo lo contrario. Esto significa que no hay suficientes viviendas para satisfacer la demanda de sus ciudadanos”, explica Oliver Hartwich, responsable del estudio.

En cualquier caso, os dejamos con las ciudades más caras para vivir de 2017. ¿Quieres conocer cuáles son?

10. Bournemouth & Dorset (UK)
  bournemouth-ciudades-mas-caras-vivir

El área de Bournemouth & Dorset es bastante conocida por ser uno de los lugares más caros para vivir del mundo. De hecho, este estudio no es el primero que asegura que su mercado inmobiliario es de lo más “exclusivo”.

9. San Francisco (EEUU)
san francisco ciudad mas cara vivir

Esta ciudad californiana ha obtenido una media de 9,2 puntos en el estudio.

8. Los Angeles (EEUU)
los-angeles-ciudades-mas-caras-vivir

En Los Ángeles, los precios de la vivienda subieron el equivalente a 14 meses de ingresos de una familia de clase media en tan sólo 12 meses. Esto ha hecho que la puntuación obtenida en el estudio sea de 9,3.

7. Honolulu (EEUU)
honolulu-ciudades-mas-caras-vivir

La capital de Hawai se ha colado por primera ver en este ranking de las ciudades más caras del mundo para vivir, gracias a su media de 9,4.

6. Melbourne (Australia)
melbourne-ciudades-caras-vivir

La media obtenida ha sido de 9,5, por lo que si alguna vez te has planteado mudarte a Melbourne, piénsatelo dos veces.

5. San José (EEUU)
san-jose-ciudades-mas-caras-vivir

Volvemos a encontrarnos otra ciudad estadounidense en el ranking. En esta ocasión hablamos de San José (California), que ha obtenido una media de 9,6 puntos.

4. Auckland (Nueva Zelanda)
auckland ciudades mas caras vivir

A las puertas del podio se encuentra Auckland, con una media de 10 puntos.

3. Vancouver (Canadá)
vancouver ciudades mas caras

Los precios de la vivienda en Vancouver aumentaron el equivalente a un año completo de los ingresos de una familia media en sólo un año. Su puntuación es de 11,8.

2. Sídney (Australia)
sidney ciudades mas caras

La medalla de plata de las ciudades más caras para vivir es para Sidney (Australia), con una media de 12,2 puntos.

1. Hong Kong (China)
  hong-kong-ciudad-mas-cara-vivir

Por séptimo año consecutivo, Hong Kong se convierte en la ciudad más cara para vivir del mundo. Hemos de decir que, aunque ha bajado su puntuación (de 19 a 18,1 puntos), sigue superando con creces al resto del ranking.

ticbeat
24-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario