viernes, 30 de septiembre de 2016

Reclaman homologación del salario mínimo en sector de la construcción



Trabajadores del sector construcción protestaron este lunes en la avenida Francisco de Miranda en la ciudad de Caracas, para exigir que los decretos de incremento del salario mínimo sean incluidos en el contrato colectivo.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares –Suttis-, Félix Mayz, precisó que están pidiéndole al presidente Nicolás Maduro la inclusión de todos los aumentos al sector construcción y además la nueva discusión del contrato colectivo.

“Tenemos el contrato vigente pero el salario quedó por debajo del aumento que decretó el Presidente y ningún trabajador puede ganar menos del salario mínimo establecido y amparado por la Ley Orgánica del Trabajo”, señaló. Indicó que actualmente el sector construcción se encuentra sumamente afectado, debido a que las inversiones son escasas y esto resta puestos de trabajo.

“El sector de la construcción en este momento tiene 80% paralizado, las obras del sector privado también está paralizado, tenemos entre 20 y 30% de actividad y en la Misión Vivienda tenemos un 50% paralizado”, detalló.

Mayz agregó que la Cámara Venezolana de la Construcción  y la Cámara Bolivariana de Construcción están reunidas con las cuatro federaciones que las conforman a fin de lograr que todo aumento decretado por el ejecutivo nacional sea incluido a los trabajadores.

El impulso
20-09-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario