viernes, 30 de septiembre de 2016

El cemento sigue escaso

Constructores señalaron que trabajan con el poco cemento que llega a los comercios de Puerto La Cruz
Constructores señalaron que trabajan con el poco cemento que llega a los comercios de Puerto La Cruz. Foto: Rafael Delgado

El kilo de cemento gris se consigue a partir de Bs 1.500 en los sitios donde venden al detal. Los comerciantes señalaron que las ventas siguen bajando

Daniel Parra Lander

Anzoátegui.- Constructores y dueños de varias ferreterías que operan en Puerto La Cruz, zona norte de Anzoátegui, es­tán preocupados porque la escasez del ce­mento gris se agudiza todos los días. Cada vez los pedidos llegan menos y cuando los reciben dura muy poco en los anaqueles.

Señalaron que, prácticamente, el rubro no se consigue desde hace seis meses, aproximadamente.

“A precio regulado (Bs 450 el saco de 42,5 kilos) es muy difícil conseguirlo. Tene­mos que comprarlo en el mercado negro”, comentó Jesús Maestre, maestro de obra de una construcción ubicada en la calle Miranda de Puerto La Cruz.

Refirió que la paleta de 48 sacos la adquiere a Bs 200 mil. “Hemos tenido que parar las labores por falta de cemento gris, pues aquí no trabajamos con el blanco”.

VENTAS

Debido a que desde hace más de tres años el producto está esca­so, distintos comerciantes, cuyos negocios están situados entre las avenidas Municipal y 5 de Julio de la ciudad porteña, han optado por vender el de tipo blanco.

“Nosotros lo tenemos a Bs 1.500 el kilo”, comentó el encar­gado del expendio Inversiones Rey del Hogar.

Señaló que ese cemento no tiene mucha demanda. “Es muy poca las veces que sale, a pesar de lo económico que está”.

En cambio, en la Ferretería JR el rubro en esa presentación se agota rápidamente. “El último saco se vendió hace poco y valía Bs 1.000”, indicó el propietario de la tienda. Apuntó que no sabe cuándo le llegará el próximo pedido.

Desde Bs 1.500

El kilo de cemento gris se consigue a partir de Bs 1.500 en los sitios donde venden al detal. Los comerciantes señalaron que las ventas siguen bajando.

El tiempo
26-09-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario