viernes, 30 de septiembre de 2016

Caracas fragmentada y recompuesta


MIRADA EXPUESTA / CARLOS GERMÁN ROJAS

El fotógrafo venezolano, con 40 años de trayectoria artística, lleva a la galería Spazio Zero sus panorámicas compuestas por fragmentos de la ciudad
    
 
desde-23-de-enerobloque-1994


desde-colina-los-caobospatricia-2011


desde-el-vallela-ceibita-2006


desde-macaracuay-2011


desde-petare-2011


desde-santamonica-araurima-2011


desde-ucv-fau-2010


desde-vista-alegre-1994

JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

La galería Spazio Zero, de Bello Monte, presenta desde ayer la muestra Desde aquí, integrada por una selección de fotografías en las que Carlos Germán Rojas recompone la ciudad de Caracas a partir de fragmentos tomados desde distintos ángulos. Es el primer asomo de lo que será la celebración de los 40 años de carrera del reconocido fotógrafo.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Las imágenes en blanco y negro ofrecen una panorámica de la particular topografía de la ciudad, en la que cohabitan la monumentalidad natural de la montaña (el cerro El Ávila) y la arquitectura como testigo de primera mano del indetenible y caótico crecimiento urbanístico de la capital venezolana.

Rojas prescinde de la figura humana porque su interés recae, precisamente, en la montaña como vínculo entre la naturaleza y el hombre, representado por las construcciones modernas.

“El trabajo de Carlos Germán Rojas resalta el valor significativo de la fotografía como espejo con memoria, en donde un fragmento de realidad amplifica la experiencia colectiva, convirtiéndola, al igual que la montaña, en guardiana de la ciudad y de su remembranza”, reza la nota de prensa de Desde aquí, cuyo concepto curatorial fue desarrollado originalmente para la Sala de Exposiciones “Carlos Raúl Villanueva”, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, por Marisela Chivico, Corina Pachano, Margarita Escudero y Andrés Padrón. La adaptación de la propuesta a los espacios de la galería Spazio Zero corrió por cuenta de las museólogas Chivico y Pachano.

mirada.expuesta@gmail.com

El Universal
18-09-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario