lunes, 4 de julio de 2016

Escuela de Ciudadanos ofrece asesorías a condominios





El sistema de asesorías lo coordina Susana Pineda, quien señala que para reforzar el cronograma de talleres el Centro Comunitario de Caracas pone a disposición de la comunidad una red que alberga una amplia gama de asesorías en diferentes áreas, tales como escolaridad, seguridad vial, prevención  de emergencias, condominio y trabajadores residenciales

MARISOL DECARLI R.

Conozca el apoyo que ofrece la Escuela de Ciudadanos

Caracas.- Tomando como ejemplo a Armando Janssens, un sacerdote y químico venezolano nacido en Bélgica, hace 11 años se creó  en la capital venezolana la Escuela de Ciudadanos  de Caracas, que funciona en El Marqués Norte, en un apartamento de 110 metros cuadros, donde hay un estudio de grabación y una emisora comunitaria, así como salones acondicionados para dictar cursos, entre otros  espacios.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Se soporta económicamente con los aportes espontáneos e individuales de sus miembros y con las tarifas publicitarias que se cancelan en la emisora.

Como preámbulo a esta organización hay que acotar que la Escuela de Vecinos, que funcionó en Parque Central a finales de los 90, fue la llama que dio origen a toda esta iniciativa, que hoy cuenta con cinco proyectos fundamentales:

RadioComunidad.com, que está al aire desde hace ocho años desde www.radiocomunidad.com y que actualmente posee 80 programas de diversas agrupaciones y expertos comunitarios y ciudadanos. Actualmente tienen el reto de construir y crear un segundo estudio para grabar,  desarrollar una amplia campaña de promoción y gestionar su condición de radio comunitaria y señal abierta.

El segundo proyecto lo han denominado “Memoria Vecinal 1958-2008: 50 años de participación ciudadana”. La idea es producir 30 programas de media hora con entrevistas a  los pioneros, expertos y periodistas especializados en la experiencia de las asociaciones de vecinos en el lapso  1958.2008.

Un tercer plan es ComunidadTV.org.  Partiendo de los actuales canales en YouTube de las agrupaciones del Centro Comunitario, planifican crear un canal de TV, inicialmente por la Web , a la vez que se gestionará la señal abierta como medio comunitario. Así, se presentarán las opciones y experiencias de las agrupaciones ciudadanas.

El cuatro proyecto es la Universidad Comunitaria. A partir de la capacidad instalada en el Centro Comunitario de Caracas se generarán alianzas para concretar una diversa y articulada oferta formativa con nuevas opciones profesionales, empleando las nuevas tecnologías y las especialidades de las agrupaciones promotores.

El quinto reto es el “Bulevar Nelson Mandela”, proyectado para la acera norte de la avenida Rómulo Gallegos entre el barrio La Alcabala y la urbanización El Marqués Norte. Un espacio para el encuentro comunitario, con iniciativas para rescatar áreas públicas, testimoniando el legado de Mahatma Gandhi, Martin Luther  King y Nelson Mandela. 

Asesorías

El sistema de asesorías lo coordina Susana Pineda, quien señala que para reforzar el cronograma de talleres el Centro Comunitario de Caracas pone a disposición de la comunidad una red que alberga una amplia gama de asesorías en diferentes áreas, tales como escolaridad, seguridad vial, prevención  de emergencias, condominio y trabajadores residenciales, Lopcymat, manejo de cooperativas e inicio o desarrollo de una fundación. 

Elías Santana, director de la Escuela Comunitaria,  resalta  que el espacio de convergencia de todas estas iniciativas es el Centro Comunitario de Caracas. Explica que “desde marzo del año 2013 se fue gestando un lugar donde las agrupaciones comunitarias suman voluntades para impulsar la difusión de iniciativas que propicien el empoderamiento de la colectividad”. Se trata de un proyecto independiente, acota Santana, “que obtuvo el valioso respaldo de la organización mundial Ashoka, institución que identifica e invierte en emprendedores sociales líderes”.

Convenios

Añade el dirigente vecinal que la Escuela de Ciudadanos cuenta con convenios con la UCV, la Universidad Metropolitana y la Universidad de Carabobo. A su entender, y tomando en cuenta que esta iniciativa tiene su origen en la antigua Escuela de Vecinos, se puede decir que “la Escuela de Ciudadanos de Caracas es la versión 2.0 de la Escuela de Vecinos”.

Coordenadas

Cuentan con un periódico impreso, “Comunidad& Comunicación”. En YouTube figuran como “La Escuela de Ciudadanos”. En Twitter, @esciudadanos.

La dirección es avenida Rómulo Gallegos, urbanización El Marqués Norte, edificio Exagón, piso 6, oficina 61, en la sede del Centro Comunitario de Caracas, al lado del hotel El Marqués. El teléfono es 0212 2420220.

El Universal
03-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario