lunes, 2 de mayo de 2016

Desviaban cemento de Misión Vivienda



Karina Peraza Rodríguez. Fotos: Ángel Zambrano

Aproximadamente 548 sacos de cemento que fueron sacados de Transbarca fueron decomisados por funcionarios de la Guardia Nacional. Supuestos desvíos en las rutas y pruebas de reventas del producto de la Gran Misión Vivienda, serían la causa de la retención.

Por el caso se encuentran cuatro personas detenidas, entre ellas el coordinador de la empresa Desarrollos Urbanos Sociedad Anónima (Ducolsa), adscrita al Ministerio de Petróleo y Minería.

Salieron de la vía

Funcionarios de la Guardia Nacional hacían recorrido por la zona norte, específicamente por la vía del Trapiche y les llamó la atención al ver circulando un camión rojo Ford signado con las placas A16AE00, con una gran cantidad de cemento. El mismo era conducido por José Alejo Gutiérrez, de 35 años de edad.

El camión se detuvo y estaba siendo recibido por Juan José Alvarado, de 36 años.
Los castrenses vieron algo extraño y se acercaron. Constataron que el cemento pertenecía a la Gran Misión Vivienda, el cual tiene un aviso que indica que su venta está prohibida.

Solicitaron la documentación respectiva y al ver la guía observaron la primera irregularidad: Estaba fuera de su ruta.

La guía indicaba que el cemento iría al kilómetro 12 de la vía a Tamaca, en donde está la supuesta construcción de un urbanismo llamado Brisas de Yucatán, que tras ser verificada por los uniformados la misma no existe. Era la segunda irregularidad.

En medio de los interrogatorios se conoció que Alvarado estaba comprando cada saco de cemento en 3.000 bolívares y pretendía comercializarlos a 3.500 cada uno. De inmediato se produjo la detención de ambos.

Cuando se practicó el procedimiento que contaba con la incautación de 288 sacos de cemento, fue notificado inmediatamente a la Fiscalía sexta y la 22 en materia de corrupción del Ministerio Público.

Aparece el dueño

Horas más tarde al comando de la Guardia Nacional se acercó un ingeniero quien se identificó como Luis Miguel Colmenárez, coordinador de la empresa Ducolsa en Lara. La firma de está persona es la que autoriza para sacar los cementos de las instalaciones de Transbarca. Lo que explicó el ingeniero a los uniformados es que a través de convenios el cemento es entregado a bloqueras y las mismas a cambio le dan 3.300 bloques, que son utilizados para la construcción de las viviendas.

Siguiendo con las investigaciones se comunicaron con las personas que aparecían en la guía que debían recibir el cemento y ninguno estaba esperando cargamento alguno ni tenían pedidos de cemento, razón por la cual los efectivos también practicaron la detención del ingeniero.

Un segundo hallazgo

En conversaciones con los detenidos el chofer del camión confesó que ya ha realizado varios viajes. Informó que el jueves pasado descargó un camión en la urbanización Menca de Leoni, de Duaca, municipio Crespo.

Los efectivos fueron hasta el lugar y efectivamente dentro de la casa estaban al menos 260 sacos de cemento. Freddy José Pérez, de 33 años de edad, fue detenido por ese nuevo hallazgo. porque tenía en poder el cemento. La guía de ese cargamento indicaba que sería llevado a la vía Aroa y no fue entregado allí; también fue desviado.

Trascendió que el segundo lote de cemento fue comprado igualmente a 3.000 bolívares cada saco y presuntamente fue adquirido para realizar una construcción privada.

El dueño de este cargamento, venía de viaje para denunciar e indicar quién fue la persona a la que se le hizo el depósito.

Las investigaciones por este caso continúan y los detenidos están a orden del Ministerio Público. Se estima que en las próximas horas sean presentados ante los tribunales larenses.

El Impulso
29-04-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario