lunes, 9 de mayo de 2016

De un millón de viviendas han entregado 651 mil títulos de propiedad, aseguró ministro Quevedo

ministro Quevedo

La Misión Vivienda Venezuela ha construido 1.022.829 viviendas hasta la fecha, según cifras oficiales. De este total, se han entregado 651 mil títulos de propiedad aseguró el ministro de Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo en entrevista con José Vicente Rangel.

Esto quiere decir que cerca del 63% de los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela han recibido un aval de propiedad. Precisamente el tema de la titularidad ha sido abordado desde la Asamblea Nacional y oficializado con la aprobación de una ley que el Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional recientemente.

Para Quevedo, la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda busca “bancarizar y privatizar” la misión. “Ellos trajeron algunos asesores extranjeros a explicarle que eso tiene un valor inmobiliario. Le colocaron un valor entre 20 y 40 mil dólares y ellos establecieron que con 1 millón de viviendas tienen más de las reservas internacionales del país en un mercado capitalista”, afirmó.

VIDEO: https://youtu.be/NFQuVXN5s3E

El presidente Nicolás Maduro ya había señalado -en su alocución del 19 de abril de 2015- que el valor de un apartamento en un urbanismo de la Misión Vivienda “no baja de 50.000 dólares”.

El ministro aseguró que las casas “son transferidas en propiedad y con facilidades de pago”. Incluso señaló que más de 100 mil familias han pagado la cuota establecida y que con esos recursos construyen nuevos urbanismos.

El sector privado ha sumado 200.700 viviendas. El Gobierno venezolano ha invertido en su programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cerca de 73.000 millones de dólares en la construcción de 1.022.829 casas, aseguró Quevedo.

La GMVV ha creado “un mercado gigante, con unas inversiones continuas de 5 años, un sistema logístico en funcionamiento, una organización impecable y ejemplar para cualquier estructura en cualquier parte del mundo”.

El plan arrancó en 2011 por orden del entonces presidente, Hugo Chávez, con un registró de 3,71 millones de cabezas de familia carentes de hogar o con viviendas necesitadas de rehabilitación, casi 11 millones de personas o un tercio de la población venezolana de unos 29 millones de habitantes en aquel momento.

El millón 22 mil 829 casas construidas en cinco años representan apenas poco más de una cuarta parte de las viviendas que se requieren para acabar con el déficit habitacional nacional.

Efecto Cocuyo
09-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario