lunes, 9 de mayo de 2016

Paraísos latinoamericanos para comprar bienes raíces

colombia

Varias ciudades de América Latina se han convertido en verdaderos paraísos para comprar bienes raíces. Así lo confirma la organización Live and Invest Overseas tras realizar una encuesta a los 20 principales mercados inmobiliarios de Centroamérica y Sudamérica.

En dicha veintena de urbes, el sondeo analizó el costo de apartamentos de dos habitaciones que tuvieran un área de entre 75 y 100 metros cuadrados, reseñó The Real Deal.

Para elaborar el ranking de las mejores ciudades para comprar viviendas en Latinoamérica se tuvieron en cuenta varios factores: fuerza de la economía local, nivel de la inversión extranjera, diversidad del grupo de compradores en una futura reventa, oportunidad de ingresos de alquiler, mejoras de infraestructura reciente y el precio. Igualmente se valoró la seguridad, accesibilidad y calidad de vida en general.

Quizás sorprenda a muchos que Cali, Colombia se ubique en la primera posición del top 10, sin embargo, durante los últimos años ha disminuido la tasa delictiva y ofrece un alto nivel de seguridad a sus ciudadanos y visitantes.

En tanto, luce sus mejores galas con conjuntos residenciales elegantes en zonas rurales y excelentes vecindarios en el centro de la ciudad. Su clima cálido, pero agradable, atrae a miles de extranjeros que llegan cada año para disfrutar de su música, comida y vida nocturna.

Granada le sigue los pasos a la urbe cafetera en el listado. La ciudad nicaragüense tiene actualmente una de las mayores comunidades de extranjeros a nivel mundial, comentó The Wall Street Journal.

En su casco histórico se erigen bloques de estructuras españolas coloniales clásicas que se extienden a partir de una enorme plaza central. La mayoría de estos inmuebles han sido convertidos por inversionistas extranjeros en viviendas privadas, restaurantes y tiendas.

Cierra el podio Medellín, también ciudad de Colombia, situada en la tercera posición. En este caso, las tasas delictivas en Medellín han caído notablemente y la ciudad cuenta con agradables parques, jardines y museos.

A continuación les presentamos el listado de las ciudades más baratas para comprar viviendas en toda Latinoamérica.

Ciudad País Dólares por metro cuadrado

1-Cali Colombia $587

2-Granada Nicaragua $1,013

3-Medellín Colombia $1,119

4-Arequipa Perú $1,136

5-Cuenca Ecuador $1,199

6-Asunción Paraguay $1,224

7-Puerto Vallarta México $1,273

8-Bogotá Colombia $1,759

9-Montevideo Centro Uruguay $1,567

Daymaris Taboada

Mercado de dinero en usa
04-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario