lunes, 9 de mayo de 2016

Misión Vivienda sólo ha completado 5,4% de su promesa de 2016, según Gobierno

Misión Vivienda 26112015

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela informa que el Gobierno nacional solo ha cumplido a la fecha del 5 de mayo de 2016 el 5,4% de la meta de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela que planteó el presidente Nicolás Maduro para el año 2016, que es de 500 mil viviendas.

De acuerdo con cifras aportadas por el Ministro de la Vivienda, general Manuel Quevedo, la Misión Vivienda solo ha entregado 27.052 unidades habitacionales durante lo que ha pasado del año 2016. Esto significa que el Gobierno nacional deberá entregar 472.948 viviendas en lo que resta de año para cumplir con su promesa.

Se ve con preocupación que será difícil alcanzar esta meta en un escenario de cortes eléctricos obligados, escasez de alimentos y medicinas,  paralización de empresas básicas fundamentales para el desarrollo económico del país, e inflación cada vez mayor.

Además, causa alarma que las entregas de viviendas han sido irregulares. Ejemplo de son los anuncios que hizo el Gobierno en los últimos meses de 2015.  Misión Vivienda habría entregado, según declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la vivienda número 800 mil en la fecha del 13 de noviembre de 2015; luego, en la fecha del 30 de diciembre de ese año, Misión Vivienda habría adjudicado la vivienda 1 millón. Lo anterior significa que el Gobierno habría entregado 200 mil viviendas en menos de dos meses, y al menos 100 mil viviendas durante un mes.

Si como ha dicho el Gobierno, la Misión Vivienda entregó 100 mil viviendas durante un mes al cierre de 2015, ¿por qué entre enero, febrero, marzo, abril y parte de mayo de 2016 solo ha entregado 27.052 viviendas según sus propios números? Estos cambios enormes del ritmo de adjudicaciones, enmarcados en la crisis económica y de productividad que afecta a todo el país, producen la necesidad de que el Gobierno entregue a la opinión pública una lista de todas las viviendas adjudicadas de la Misión Vivienda para que la Misión, las empresas que han participado, y las autoridades públicas que han actuado en las contrataciones y desarrollos, sean auditadas y revisadas.

Lic. Víctor Manuel Álvarez Riccio

Cámara Inmobiliaria de Venezuela
08-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario