lunes, 18 de abril de 2016

Nueve meses paralizado lleva sector construcción en Anaco



Mafias se aprovechan y abusan con el sobreprecio en los materiales

Representantes sindicales del sector construcción en Anzoátegui se declararon formalmente en emergencia, pues aseguran que el desabastecimiento de materiales e insumos alcanzó un 91% en los últimos nueve meses, afectando gravemente la culminación de algunas obras en la zona centro y comprometiendo una de las principales fuentes de empleo en el estado.
Los delegados gremiales señalaron que el déficit de cabillas, alambre, cemento y diversos tipos de herramientas para la ejecución de los trabajos se ha agravado paulatinamente pues tanto en la Siderúrgica del Orinoco como en la planta cementera de Pertigalete en Guanta, la producción de todos estos rubros ha bajado de forma notoria y entre ambas apenas cubren un 35% de la demanda actual.
El vocero gremial Asdrúbal Salazar, aseguró que “de ese total producido en los actuales momentos, un 15% se destina a las obras de la Gran Misión Vivienda, mientras el 20% restante va al sector privado, lo que genera atrasos significativos en gran cantidad de proyectos pendientes, incluyendo centros comerciales y urbanismos”.
Salazar, quien es el secretario del Sindicato para la Construcción en Anzoátegui, indicó que “la situación que viven los inversionistas y empresarios es preocupante, pues las obras están paralizadas desde el mes de julio a causa de no tener suficiente materiales, dejando en consecuencia sin empleo a una considerable masa de trabajadores”.
Destacó que “el gremio de profesionales de la industria y la construcción también estamos afectados directamente por la existencia de grandes mafias que se aprovechan para vender con sobreprecios estos esenciales insumos. Un saco de cemento está valorado en 1.800 bolívares desde el último anuncio que hizo el ejecutivo nacional, pero estos mercaderes inconscientes lo acaparan y  revenden hasta en 3 mil bolívares cada empaque”.
Resaltó Salazar que “un país donde no hay inversión, falla automáticamente el desarrollo y culminación de las obras”. Indicó que mientras el gobierno nacional mantenga el control opresivo hacia los empresarios y la producción, la comercialización y las ventas seguirán frenados.
“Por lo pronto urge aplicar medidas correctivas, como el declarar un estado de emergencia inmediata, a los fines de gestionar recursos gubernamentales extraordinarios para lograr una pronta reactivación de nuestro sector, el cual lamentablemente no fue incluido en los motores económicos propuestos por el ejecutivo”.

Mundo Oriental
13-04-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario