lunes, 18 de abril de 2016

Construyen una plaza en los espacios del retén La Planta


La plaza se construye en los terrenos del penal demolidos en septiembre de 2012 (Cortesía)

En el espacio de 10 mil metros cuadrados donde funcionaba el retén de La Planta, que fue desalojado hace tres años, se trabaja en la construcción de una plaza. El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, realizó ayer una inspección en el lugar donde unos cien obreros trabajan en la intervención que se prevé estará lista, en una primera etapa, a finales de 2015 con la recuperación de 2 mil metros cuadrados.

Esta primera fase va a conectar a la plaza con la mansión Villa Zoila, que fue convertida en Monumento Histórico Nacional. De igual forma este espacio público tendrá conexión, por encima de la autopista, con el Casco Central y el bulevar Ruiz Pineda.

Estos trabajos se realizan en paralelo con lo que será la segunda etapa, que contará con un estacionamiento para los visitantes. Se aspira que a mediados de 2016 se inaugure la plaza en su totalidad.

El 1 de septiembre de 2012 se produjo la demolición del edificio que albergaba a 2.600 reos. Cuando Rodríguez anunció la creación del parque ese año, el espacio fue bautizado como Parque Cipriano Castro.

En septiembre de 2012 se informó que la inversión total de la obra sería de 177.640.000 de bolívares. Para la primera etapa se aprobaron 27.840.000 de bolívares y en junio de 2013 se aprobaron otros 100 millones de bolívares.

El Universal
02-09-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario