lunes, 14 de marzo de 2016

Motor Construcción incluye participación de todos los sectores para dinamizar la economía

El sector construcción favorecerá aún más la Misión Vivienda.

Escúchelo
RADIO AVN
http://ow.ly/ZoebZ

Caracas, 08 Mar. AVN.- El motor Construcción debe convertirse en un proyecto nacional que comprenda la participación de todos los sectores, para dinamizar la economía y atender las necesidades de la población, indicó este martes el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Molina.

En declaraciones este martes a Venezolana de Televisión, el parlamentario destacó que la construcción de viviendas, infraestructura vial y obras públicas impulsa la planificación, diseño y elaboración de proyectos; la generación de empleo, y la activación de industrias conexas para la producción de materiales y componentes.

Destacó que la Agenda Económica Bolivariana implementada por el Ejecutivo para promover la diversificación del aparato productivo y superar el rentismo petrolero, plantea el trabajo articulado de las instancias del gobierno nacional, el poder popular organizado y también el sector privado nacional e internacional.

Este nuevo esquema económico incluye el impulso a 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

Molina destacó que junto con el de alimentación y medicamentos, el motor construcción es el que más rápido se puede desarrollar "porque comprende la aceleración de programas de gobierno creados por el comandante Hugo Chávez y fortalecidos por el presidente Nicolás Maduro, como son la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor", que contribuyen al crecimiento económico y social de la nación.

Durante sus declaraciones, Molina reiteró su denuncia en torno al proyecto de ley de mercantilización de la vivienda y de los terrenos que pretende aprobar la mayoría circunstancial de grupos políticos la derecha en la AN .

Señaló, que la finalidad de este instrumento legal es evitar que el pueblo acceda a los terrenos necesarios para edificar sus hogares, a través de la supresión de leyes creadas en revolución, en las que se establecen los métodos justos para determinar el precio de los predios.

No obstante, resaltó que el Órgano Superior de Vivienda sigue avanzando en la captación de los terrenos, en el diseño de proyectos con la participación del pueblo organizado, "junto a un equipo de profesionales y de empresas constructoras serias que están dispuestas a seguir construyendo el país en paz".

AVN
08-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario