lunes, 14 de marzo de 2016

Escalona: cupos de cabillas se los están dando a empresas fantasmas


Rubén Escalona junto a miembros de Sutic visitaron varios proyectos que están paralizados

Redacción NPG

“Los grandes proyectos que se levantan en Ciudad Guayana se encuentran paralizados por falta de cabillas y cemento”, reclamó Rubén Escalona, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic Bolívar), seccional Caroní.

Condenó la escasez de materiales de la construcción, así como “el bachaqueo” de estos, problema que mantiene “en jaque al sector”. También respaldó la denuncia que días atrás hizo el secretario de organización del Frente Unido de Trabajadores Socialista del estado Bolívar (Futseb), Héctor  Daly, en la que mencionó que algunos empresarios compran cabillas a precio regulado para luego revenderlas a un “costo exagerado”.

Indicó, además, que han detectado que en algunos galpones de la zona industrial Matanzas, Puerto Ordaz, hay acaparamiento de material estratégico, y anunció que conformarán comisiones junto a los demás sindicatos del sector construcción para inspeccionar esos lugares.

Más irregularidades
Escalona informó que desde hace algún tiempo Sutic-Bolívar ha venido investigando lo que ocurre en el sector por la falta de materiales de construcción y encontraron que los cupos para la compra regulada de cabilla se les están asignando a empresas “fantasmas”.

Por ello, solicitó al Gobierno nacional que inicie una averiguación sobre esta irregularidad y comience la asignación de cupos a los empresarios que están comprometidos a seguir invirtiendo en Ciudad Guayana.

“Desde Sutic Bolívar vemos con preocupación que estando en la ciudad donde se fabrican la cabillas no haya disposición para adquirirlas, ya que solo un grupo fantasma es el que las está comprando para revenderlas al detal sobre los Bs. 2.600, lo que ha generado que los costos en los proyectos se disparen”, agregó. 

Nueva Prensa
07-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario