miércoles, 17 de febrero de 2016

Paralizada en más de 90 % industria de la construcción por falta de insumos



La industria de la construcción es sin lugar a dudas la más golpeada por la crisis económica y social del país, la cual se agrava a causa de la carencia de insumos y materiales. En el estado Lara la Gran Misión Vivienda Venezuela está completamente paralizada, en más de 90 %

Los diferentes niveles de gobierno: Nacional, regional y municipal no están invirtiendo en el sector, denuncian Pedro Peña y Héctor Contreras, directivos del Sindicato en Lara.

Las estadísticas del Sindicato de la Construcción del estado Lara señalan que este sector de la economía nacional registra un desempleo de 20 mil trabajadores, en su mayoría, dedicados a la economía informal.

“Han transcurrido dos meses y ni la Gobernación ni las alcaldías han arrancado con las obras de infraestructura mínimas necesarias. No hay una obra importante que incorpore a los trabajadores de la construcción. Los precios de las cabillas y el cemento se dispararon 3 mil % y no se consiguen. Un saco de cemento lo venden en Bs.3 mil, así es imposible que la gente construya.

La Corporación para el Desarrollo del estado Lara (Corpolara) en el año 2015 ofreció construir 35 mil viviendas y anuncian la entrega de 700 unidades habitacionales, hecho que no representa el 1% de su oferta”.

En la carrera 18 con calle 27 \BSexplica Peñatienen cinco años construyendo varios edificios pequeños y no los terminan.

Están paralizadas las obras del Sistema Hidráulico Yacambú, las torres de El Sisal, la cárcel para los procesados, todos los terrenos expropiados para las empresas privadas no les han invertido ni un metro de concreto.

“Como consecuencia de las expropiaciones iniciadas hace unos diez años aproximadamente, la industria de la construcción ha disminuido sus inversiones drásticamente, se paralizó la construcción de viviendas para la clase media”.

Peña hizo un llamado a los empresarios afiliados a la Cámara de la Construcción a que apliquen el aumento de 40 % de los salarios de los trabajadores, cuyo tabulador fue aprobado a través de la convención colectiva a partir del primero de enero de este año, contribuyendo con significativo aporte social.

“Los directivos del Sindicato de la Industria de la Construcción proponemos que el Gobierno ofrezca incentivos, insumos y materiales para reactivar al sector privado, el cual tiene una gran incidencia en la economía regional”, destacan los directivos.

El Informador
15-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario