viernes, 25 de septiembre de 2015

Comprar materiales de construcción en Carabobo es una odisea


Siempre hay compradores (Créditos: Juan Carlos Hernández) 

Ferreteros afirman que inflación obliga a proveedores a incrementar los precios. Cerchas, cemento y cabillas son los productos más buscados

Gushani Borges.- Los precios de los materiales de construcción en Carabobo continúan en ascenso con una tendencia al alza cada ocho días, aseguró Eduardo Rosales, encargado de una ferretería ubicada en la gran Valencia.

Rosales explicó a Últimas Noticias que el incremento constante en los precios se debe a la alta demanda y la poca oferta, lo que obliga a los proveedores a duplicar los precios para obtener alguna ganancia.

En ese sentido, refirió que  el gremio ferretero en la entidad optó por vender los materiales de construcción por combos.

"Por ejemplo, los pedidos del cemento, las cerchas y las cabillas llegan quincenal o mensualmente. Estos productos, junto con los bloques, son los más buscados por los compradores. Por eso lo vendemos en combos: 1) cercha más bloques o tabelones. 2) dos sacos de cemento, más dos metros de arena de cualquier tipo y mínimo 100 bloques. Los precios varían", comentó.

Apuntó que la hiperinflación  registrada en el país ha golpeado al sector ferretero  del país.

"Tenemos casos como el del precio de los bloques, los cuales en una semana aumentaron Bs 13. Es decir, un bloque de arcilla de 15 cm que hace una semana costaba Bs 47, ahora vale Bs 60. En el caso de los bloques de cemento de 10 cm antes costaban Bs 45 y ahora cuestan Bs 55 o más, depende del lugar donde los compre".

Golpe al bolsillo

Marielis González, encargada de una ferretería, indicó que los altos precios de los materiales de construcción resultan un duro golpe al bolsillo de los usuarios. Sin embargo, destacó que a pesar de los precios las compras se mantienen.


Citas programadas 

Para los carabobeños la opción más viable para adquirir el cemento a precios regulados (Bs 190 por saco) es el sistema de citas programadas de Epa, trámite que para la mayoría de los usuarios resulta engorroso, pero necesario.

"A través de este servicio en línea, podemos tener un control de la venta supervisada del producto. Los usuarios sólo pueden comprar un máximo de 10 sacos por persona cada 30 días", indicó un trabajador de la cadena comercial que solicitó el anonimato.

Aseveró que en los últimos 15 días el despacho del cemento en Carabobo ha sido más frecuente. "Más de 10 gandolas de cemento se han descargado sólo en La Granja, y así como ha llegado a nuestro galpón, ha salido", afirmó.

La cita para la compra por Internet es adjudicada de un día para otro.

gborges@grupo-un.com
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario