Carlos Alberto González que no hay financiamiento para viviendas para clase media
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Carlos Alberto González, explicó que los bajos salarios, los altos precios y la falta de financiamiento hacen imposible a una familia de clase media adquirir una vivienda.
Explicó que tanto el sector público como el privado no han escapado del impacto de los niveles de inflación. “Los precios de los inmuebles han aumentado dramáticamente principalmente por efecto de la inflación, pero también por el efecto pernicioso de la escasez”, acotó.
Resaltó que, debido a la inflación, una persona que gane salario mínimo en Venezuela tiene que ahorrar 166 años para cubrir el costo de una vivienda de 15 millones de bolívares.
González agregó que otro problema es que no hay financiamiento para la clase media, además hay un control de precios que impide desarrollar nuevos proyectos.
Precisó que la Cámara siempre se ha opuesto a la tendencia que ha surgido en los mercados de vender las propiedades en dólares, no obstante, explicó que las personas quieren proteger su patrimonio familiar y desean que el valor de su vivienda se ajuste a los precios del mercado, reseñó Unión Radio.
Descifrado
22-09-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario