Infografía Alcaldía de Caracas
Actualmente es una alternativa obtener la cédula catastral por medio de internet, pero a partir de el próximo 24 de agosto este será el único medio por el que se podrá tramitar el documento.
El tramité se hará a través de la página web www.caracas.gob.ve en la pestaña de Trámites y Servicios.
En relación a los recaudos, explicó que deberán tenerse digitalizados y en formato PDF para realizar la gestión.
Los usuarios deberán tener a la mano: el documento legible de propiedad registrado, cédula de identidad del o los propietarios del inmueble, RIF del o los propietarios del inmueble (en caso de ser persona jurídica o sucesiones), el registro mercantil (solo en caso de ser empresa y se haya realizado un cambio de nombre) y la planilla sucesoral en caso de fallecimiento del propietario o propietarias.
El director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, Ricardo Santana, expresó que “la ventaja es que la respuesta es muchísimo más rápida, entonces sería innecesario que la gente vaya a la taquilla. Solo atenderíamos casos excepcionales”.
Hay que recordar que la cédula catastral es la identidad de un inmueble ante un municipio la cual describe la situación jurídica, física y el valor económico.
Noticias24
14-08-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario