Alejo: “Gobierno no ha logrado reducir déficit de vivienda”
Según las cifras manejadas por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, anualmente 120 mil familias requieren de un hogar nuevo, para ello quienes quieran optar por un crédito para su financiamiento necesitan ganar por lo menos Bs. 100 mil mensualmente. Desde la aprobación de la Ley de Arrendamiento los alquileres se paralizaron.
ANA JULIA DELGADO.- Para una familia acceder a una vivienda digna representa que el salario de por lo menos un miembro debe ser superior a los 100 mil bolívares fuertes para cancelar un crédito de 3 millones, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara José Manuel Alejo.
El costo de una vivienda puede variar desde los 3 millones de bolívares hasta los Bs. 80 millones, dependiendo de la zona de ubicación y el tipo de casa. Quienes ganan un salario mínimo de Bs. 7.421,60 apenas pueden soñar con este paso que representa la independencia y crecimiento familiar.
Según Alejo, el déficit de vivienda continúa siendo de 3 millones de unidades, pero esta cifra podría ir creciendo pues aseguró que anualmente 120 mil familias requieren de un hogar.
“El esfuerzo del Gobierno Nacional no ha sido suficiente, ellos implementaron una política con la inmobiliaria nacional, con algunos promotores privados llamada 0800 mi hogar, pero esto no ha logrado satisfacer esta necesidad” explicó.
El alquiler de una vivienda fue en el país y es en otros la primera opción para las parejas jóvenes que no disponen de suficientes recursos para comprar una casa propia.
Pero desde la aprobación de la Ley de arrendamiento de viviendas, esta opción se paralizó “los propietarios no sienten la confianza de recuperar su inmobiliario cuando lo requieran”.
Explicó que el objetivo propuesta cuando fue anunciada era de lograr un equilibrio entre el arrendado y el arrendatario, pero esto no se logró.
Este desequilibrio originó el nacimiento de un mercado negro de alquileres inmobiliarios, que llevó a quienes vivían de esto a sólo alquilar sus propiedades a conocidos.
Objetivos gubernamentales
En este sentido el pasado jueves 13 de agosto el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, que la Gran Misión Vivienda Venezuela informó a partir de la próxima semana la próxima iniciará “la Operación Remate” con el objetivo de cumplir la meta de construcción y entrega de un millón de hogares al culminar el 2015.
Hasta ahora
Según el ministro Ricardo Molina hasta el momento la Misión ha culminado 724.797 casas y se estarían construyendo otras 386.980 en todo el país. La meta para este año está calculada en un millón de hogares.
El Informador
15-08-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario