lunes, 2 de junio de 2014

Llevaban ocho meses en carpas frente a Minvivienda

Desalojados de Ciudad Carpita en Playa Grande esperan les den sus viviendas
Las familias fueron obligadas a regresar a las viviendas que ocupaban antes de iniciar la toma, en zonas altas de Catia La Mar, Maiquetía y barriadas de Urimare y Naiguatá.

Tras ocho meses viviendo en carpas, las obligaron a volver a sus viviendas

NADESKA NORIEGA ÁVILA

La Guaira.- Después de ocho meses pernoctando en carpas frente a la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda en el estado Vargas, ubicada en la avenida principal de Playa Grande, las 63 familias que reclamaban un techo por vivir en zonas de alto riesgo fueron desalojadas de la zona. Las familias fueron obligadas a regresar a las viviendas que ocupaban antes de iniciar la toma, ubicadas en zonas altas de Catia La Mar, Maiquetía y barriadas de Urimare y Naiguatá.

"Con mucha rabia y dolor nos fuimos. Fue tiempo perdido. Las autoridades nos dijeron que teníamos que irnos, por las buenas o por las malas. Recogimos los pocos coroticos y nos fuimos a nuestras casas. El Gobernador nos dijo que nosotros como padres le estábamos violando el derecho a nuestros hijos por tenerlos viviendo en estas condiciones. Al parecer ponerlos a vivir en una casa fracturada en una zona de riesgo, no viola ningún derecho", dijo Yatzuri López, quien permanecía en Ciudad Carpita, como bautizaron la toma, con sus dos hijas de 5 y 7 años.

Ahora los desalojados sólo esperan que les cumplan la promesa de adjudicación dada por las autoridades regionales. "Nos dijeron que volvamos a meter nuestras solicitudes en Ivivar. Muchos tenemos los papeles allí desde hace años, sin suerte. Esta vez nos dijeron que tendrían consideración si nos íbamos tranquilos. No les interesa que nos vean los invitados que vienen de afuera para los juegos" comento Juan Colina, refiriéndose a los Suramericanos de Playa que se desarrollan en la entidad.

A través de un comunicado de prensa de la Gobernación de Vargas, el mandatario regional Jorge García Carneiro dio a conocer su posición al respecto. "No vamos a abrir nuevos refugios y estando en la calle pierden todo derecho a optar por una vivienda. El Gobierno Nacional y Regional no puede permitir que los niños sigan en esas condiciones. El Gobierno les asignará vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En Vargas no hay necesidad de tener a nadie en la calle porque no estamos en tragedia". Las autoridades regionales negaron que el desalojo fuera violento e indicaron que se efectuó en presencia de Defensores de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Universal
14-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario