martes, 10 de junio de 2014

Arrendatarios de El Agua a la expectativa

El 15 de junio se vence el plazo que dio la Fundación Nacional El Niño Simón para desocupar ocho inmuebles ocupados desde hace varios años por empresarios de la entidad.

Marianela Peñate

Expectativas por desocupación de locales.

A pocos días de vencerse el plazo de desalojo emitido por la Fundación Nacional El Niño Simón, arrendatarios se mantienen en expectativa y esperan obtener una respuesta favorable. No obstante, la viceministra para la Suprema Felicidad y presidenta de esa fundación, Carolina Cestari, fue enfática en su visita a la Isla de que no hay vuelta atrás.

A mediados del mes de mayo, ocho arrendatarios de playa El Agua, municipio Antolín del Campo, recibieron una comunicación donde les piden desocupar los locales a más tardar el 15 de junio, situación que alarmó a la población comercial de la zona.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores de playa El Agua, Pedro Álvarez, expresó que hasta la fecha no han recibido información de una posible respuesta a favor de los arrendatarios.

Explicó que hace días la primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata, recibió a un grupo de empresarios, pero sin dar una respuesta de qué va a pasar. "Estamos a la expectativa de qué va a pasar con nosotros realmente".

Álvarez dijo que siguen trabajando en su hábitat y "un poco deprimido por la falta de respeto hacia nosotros de no tomarnos en cuenta".

Aún desconcertado por la decisión, resaltó que no sabe qué pasará el 15 de junio o días previos a la fecha fijada para la desocupación de ocho locales, propiedad de la Fundación El Niño Simón.

Proyecto
Cabo Negro es un proyecto que tiene muchos años, pero dejaron construir muchos y en la parte posterior de esa zona. Comerciantes tienen inquietud sobre la propuesta que hay para la recuperación de la playa, por cuanto hasta la fecha no les han mostrado la maqueta y el proyecto solo está en papel.

Angélica Díaz, propietaria del Pez Espada, expresó que hay muchos rumores sobre la desocupación de los ocho locales. Indicó que el lunes pasado varios de ellos se dirigieron a la fundación para llegar a un acuerdo y cancelar el mes de junio, pero no lograron nada. Destacó que la mayoría que recibió la comunicación están recogiendo sus cosas. "Está el rumor de que supuestamente en esta semana comienzan a custodiar los locales".

En el Pez Espada laboran cinco personas en temporada alta y tres en días regulares. Díaz es la esposa del dueño del restaurante, pero además es la cocinera. Comentó que el contrato de arrendamiento de seis meses se los hicieron firmar casi bajo amenaza, pues los representantes de la Fundación Nacional El Niño Simón les dijeron que si no tenían para pagar 20 mil bolívares mensual, debían entregar los locales.

A la espera
Lucas Mancini, quien tiene alquilados dos locales donde funcionan los restaurantes La Isla y La Vela, dijo que están esperando ver qué sucede con ellos, al igual que el resto de los comerciantes se mantiene a la expectativa de lo que pueda ocurrir en los próximos días.

Señaló que recurren la vía legal amparándose a la Ley de Arrendamientos. Tiene una nómina de 22 trabajadores y aún no sabe qué hará porque hay inamovilidad laboral.

Preocupados
La preocupación de los comerciantes en playa El Agua comenzó en enero con la demolición de 10 locales; luego en abril, cuando Corpotur envío comunicación a cinco comerciantes del balneario y en mayo con la orden de desalojo de la Fundación El Niño Simón.

Sol de Margarita
09-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario