Serra señaló que el Gobierno partió de una premisa falsa, puesto que las quejas y reclamos, que propiciaron la aprobación de la ley de arrendamientos, no representaban las exigencias de la mayor parte del sector. “El Gobierno señala que se recibierón más de 40 quejas, pero en un centro comercial hay más de 400 involucrados”.
Explicó que no es verdad que los centros comerciales venezolanos cobraban alquileres altos. “Si lo comparamos con otros países de la región, Venezuela es el país con el precio más bajo por metro cuadrado que se situaba entre 30 y 40 dólares, mientras que en países como Colombia puede llegar a 180 dólares”, afirmó.
Refirió que con los nuevos controles se está cobrando alrededor de 4 dólares por metro cuadrado, que sumado a las exigencias de la Ley del Trabajo, están afectado la productividad del gremio. “Los centros comerciales representan alrededor de 600 mil empleos formales y estables que se están poniendo en riesgo”, dijo.
Sin embargo, Serra destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Gobierno a través de las mesas de diálogo que han generado alternativas para resolver la problemática.
finanzasdigital.com
20-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario