Estiman que clase media necesita 700.000 viviendas
Beatriz Caripa.-
Ante la caída en la construcción de viviendas que se tenía programada para el año 2013, tanto en las que se adjudican a las familias damnificadas como las del programa 0800mihogar -destinado para la clase media-, las autoridades del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, decidieron darle un impulso este año, incluyendo al sector privado.
Este año se han producido tres reuniones entre el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y representantes de los gremios de la construcción.
El ministro ha indicado a El Mundo Economía y Negocios que la intención de los acercamientos con la Cámara Venezolana de Construcción (CVC) y la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), es precisamente para establecer alianzas que permitan incrementar la producción de viviendas destinadas a la clase media.
“Les damos todas las garantías a los constructores privados, con el suministro de materiales a precios regulados a través de Construpatria... pero eso sí, con reglas claras, con precios justos y no especulativos de las viviendas. Nosotros queremos que nos ayuden a construir con reglas claras, pues necesitamos constructores no negociantes”, subraya el ministro Molina.
El Mundo
04-03-2014
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario