miércoles, 22 de enero de 2014

Unen esfuerzos para evitar cambios de zonificación

En la parcela de la Qta. Popin en la Av. Principal hay presencia de obreros de construcción

Los vecinos se resisten a que se modifiquen las variables urbanas del Country Club de Chacao, que tiene 86 años de fundado, y es que el cambio de uso de una parcela de R1 (Unifamiliar) a V8 (Torre de 17 pisos) ubicada en la avenida Principal ha puesto en alerta no solo a directiva de la Asociación de Vecinos de este sector sino también al Consejo Comunal de Bosque Sur, que colinda con esta urbanización. 

El presidente de la Asociación de Vecinos del Country Club, Diego Fernández Tinoco, informó que "sorpresivamente para los vecinos salió un oficio, un mes antes de las elecciones de la directiva saliente de la Oficina Local de Planeamiento Urbano de Chacao, donde decían que el área de influencia de esa parcela donde se ubicaba la quinta Popin, era V8, por lo que se podía construir una torre de 17 pisos. No obstante, desde su fundación esta urbanización es R1, solo para viviendas unifamiliares." 

Esta situación activó a los vecinos y se unieron con el consejo comunal de Bosque Sur. "Nosotros alarmados nos hemos unidos los dos sectores para evitar esos cambios", afirmó Fernández Tinoco.

Según indicó, este oficio del cambio de uso fue pasado a consideración de la comisión de urbanismo de la Cámara Municipal saliente, pero "afortunadamente no fue aprobado y ahora quedó en manos de la nueva Cámara Municipal". 

Por su parte, Silvia Innorable, presidenta del Consejo Comunal de Bosque Sur, afirmó "nosotros los vecinos no queremos que la ciudad siga perdiendo calidad. Estamos de acuerdo que se construya, la construcción es noble, y se debe hacer para quien la usa y no con el mero hecho de enriquecer al promotor". Recordó que algo similar ocurrió, hace más de 10 años, con una parcela también ubicada en la avenida Principal donde estaba ubicada la Quinta Blandín. 

"Hace muchos tiempo que la tumbaron, y se habían empezado excavaciones para los sótanos pero no tuvieron la aprobación del Instituto de Patrimonio Cultural, porque el Country es patrimonio cultural, y en uno de esos madrugonazos obtuvieron un permiso que estaba supeditado al permiso de la comunidad, pero los vecinos nunca fuimos informados", afirmó Silvia Innorable.

Fernández informó que en los próximos días entregarán un informe legal sobre el caso de la Quinta Popin a la nueva Cámara Municipal para que estén al tanto de la situación y además convocarán una asamblea de ciudadanos no solo de estos dos sectores sino de otras urbanizaciones vecinas como Campo Alegre y San Marino. 

Por otra parte, ambos representantes vecinales exigieron que el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) debe ser aprobado lo más pronto en la nueva administración. "Nos preocupa que ha sido devuelto otra vez a la Oficina Local de Planeamiento Urbano (OLPU), cuando ya estaba a consideración de la Cámara".

El Universal
20-01-2014

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario