miércoles, 22 de enero de 2014

Denuncian deforestación de 34 mil metros cuadrados

Vecinos de Los Naranjos hacen un llamado al nuevo Concejo Municipal

El terreno tiene elevadas pendientes 

JAVIER BRASSESCO 

El nombre de esta urbanización es Bosque Los Naranjos, pero para construirla se ha deforestado todo un bosque. 

Muchos vecinos de Los Naranjos están alarmados por la rapidísima deforestación de un terreno de unos 34 mil metros en el Bajo Paují, el cual se llevó a cabo en apenas dos meses y en donde está proyectada la construccio´n de doce edificios de 48 apartamentos cada uno (ocho pisos, seis apartamentos por cada piso).

Aunque el terreno está a un lado de la avenida principal (cuando termina la subida y se dobla a la derecha hacia la urbanización), no se ve a simple vista, pues los desarrolladores tuvieron cuidado de dejar una muralla vegetal entre esta avenida y el desarrollo propiamente dicho. 

Aída Furiati relata que los trabajos cesaron de pronto el pasado viernes 6 de diciembre, justo antes de las elecciones municipales, al parecer por un problema sucesoral por la propiedad de estos terrenos. Pero obtuvieron los permisos por parte del anterior Concejo Municipal para la primera etapa, que consta de cuatro edificios. En la segunda etapa se construirían los otros ocho. 

"No se trata tanto de un problema de permisos como de sentido común. Es una densidad mucho más alta que la que existe en esta zona", dice al tiempo que para ilustrar este punto recuerda que su edificio, construido hace diez años, tiene 28 apartamentos distribuidos en un terreno de 25 mil metros. 

Relata, además, que ingenieros que trabajan con esta constructora le dijeron que "más bien agradeciera que ese terreno se estaba urbanizando de manera controlada y no mediante una invasión".

César Monagas cree que en pocas urbanizaciones de Caracas el auge constructor ha sido tan grande como en Los Naranjos, pero las vías son las mismas de siempre: "Yo a veces tardo 40 minutos en llegar a Plaza Las Américas, un recorrido de apenas dos kilómetros". 

Y recuerda no solo conjuntos residenciales recientes como Villas del Campo o todas las que hay hacia el lado de Lomas del Sol, sino también el centro comercial Sigo, en toda la subida hacia la urbanización, que tendrá incluso una torre de oficinas y hasta un hotel.

Antonio Alcántara duda además que quienes han hecho estos movimientos de tierra en este terreno cuenten con estudios de pendientes, que es una disposición urbanística exigida en la Ordenanza del Sureste: "Si los tuvieran no estarían pensando en construir doce torres en terrenos tan empinados".

En cualquier caso el llamado de los vecinos es al nuevo Consejo Municipal para que se encargue de revisar a cabalidad todo este proyecto.

El Universal
21-01-2014

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario