María G. Lara/ Nelsy López
Habitantes dicen que han tenido que paralizar las obras, pues algunos comerciantes les venden con sobreprecio
Puerto la Cruz/ Barcelona.- Un mes, fue el tiempo que le dieron los albañiles al ama de casa Sairlen de Salmerón para terminarle su casa. Han pasado tres meses y la obra no ha sido completada. La razón: la dificultad para conseguir cemento y cabillas.
Esta habitante del sector Chuparín de Puerto la Cruz dijo que la escasez de los materiales no sólo le ha traído tardanza en la culminación de la estructura, sino también mayores gastos.
“El cemento no se consigue a precio regulado con facilidad. Son pocos los negocios donde hay allí te venden cuatro sacos por persona, lo cual es insuficiente porque los trabajadores que me hacen la casa, pidieron 50 sacos”.
Refirió que donde lo consigue lo venden con sobreprecio. Ella pagó Bs 110 bolívares por un saco. “Juegan con la necesidad de la gente, pues como lo necesitaba tuve que comprarlo. Eso sí lo venden sin factura”.
Sairlen de Salmerón dijo que otro problema es la escasez de cabillas. “Donde se consiguen los precios son muy elevados. Hasta en Bs 190 me las han ofrecido”.
Aseguró que en materiales para su vivienda pensaba gastara Bs 100 mil, pero ya ha destinado Bs 130 mil y aún no ha terminado la obra.
Una situación similar atraviesa Antonio Sánchez, quien está haciendo unas remodelaciones en su vivienda y no ha podido terminarlas. “Me dijeron que en un mes estaba listo. Han pasado dos meses y nada”.
Señaló que el retraso se debe a que conseguir cemento es una odisea. “Cuando llega lo venden con sobreprecio. Yo pague Bs 70 por cada saco”.
El albañil Gregorio Velásquez trabaja en la construcción de una heladería en la avenida Principal de Lechería. Comentó que las cabillas han tenido que ser sustituidas por estructuras metálicas que, aunque se consiguen con más facilidad, son más costosas.
Destacó que la obra ha tenido que paralizarse varias veces por la falta de material.
Otros perjudicados
Otros que también se ven perjudicados con la escasez del cemento y cabillas son los comerciantes, quienes siguen a la espera de poder adquirir el producto al precio regulado.
En Ferremateriales JL ubicada en Barrio Sucre de Barcelona, el encargado Carlos Jesús León, aseguró que desde octubre de 2013 no reciben cemento, ni los proveedores se han acercado a ofrecerle.
Sobre las cabillas dijo que desde hace más de un año no la vende, sólo tiene disponible el alambrón, que es una vara metálica más fina. Indicó que el grosor de las cabillas apropiadas para la construcción de bases es de 5/8 octavos, 3/8 octavos y 1/2 media.
La mañana del martes pasado llegaron 380 sacos de cemento a la ferretería Materiales Granitero en Barcelona y en horas del mediodía ya se había acabado la carga.
El vendedor Omar Frites coincidió en que el producto no llega desde noviembre y dijo que los gandoleros quieren venderles un saco entre 60 y 65 bolívares.
“A ese precio es imposible comprarlo, porque para obtener ganancia hay que venderlo caro y el precio regulado es Bs 29”.
Puntualizó que sólo compran los que tienen cupo en Cementos de Venezuela.
El Tiempo
21-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario