El pasado 29 de noviembre el Presidente Nicolás Maduro aprobó un régimen transitorio que fijó un valor máximo para los alquileres de locales comerciales y para este mes las autoridades esperan tener lista la ley definitiva que regulará esos arrendamientos.
En el seno del Ejecutivo nacional se acelera la redacción de ese instrumento para presentarlo antes del 31 de diciembre de este año.
El Gobierno estableció hace algunas semanas que el precio del metro cuadrado de los locales destinados a las actividades comerciales no podrá exceder de 250 bolívares. Dicho parámetro no toma en cuenta ni las condiciones ni ubicación del inmueble. Pero según los funcionarios, esos aspectos sí estarán incorporados en la futura Ley.
En el decreto del sistema transitorio, adicionalmente se indica que el costo del condominio, "no podrá exceder de 25% del precio del canon de arrendamiento mensual", lo que equivale a 62,5 bolívares.
Aunque los representantes de los centros comerciales no han realizado pronunciamientos al respecto, el Centro Sambil a través de su cuenta de twitter (@tusambil) informó que "si hay que bajar los gastos de condominio tan drásticamente, podría pasar que en el futuro Sambil no abra los domingos y también tendríamos un horario muy reducido de lunes a sábado, de 11am a 6pm para reducir gastos de condominio".
Agrega que "en el momento que se afectan los gastos de condominio, en la misma medida y proporción se pueden ver afectados los servicios".
Tras la regulación, los inmobiliarios manifestaron que la reducción de los condominios impactará en áreas como las de mantenimiento y seguridad, entre otras. MAH
El Universal
17-12-2013
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario