Machín indicó que aún no ha recibido invitación para reunión de alcaldes con Maduro
Barinas – Bajo el nombre de "¡Viva La Navidad!", el alcalde del Municipio Barinas, José Luis Machín, lanzó este lunes su primer plan de trabajo que consiste en la limpieza, decoración y recuperación de los espacios públicos para el disfrute de la gente durante esta temporada.
A pesar de haber recibido una administración prácticamente sin recursos, el alcalde no dejará de realizar las funciones que le competen, por lo tanto, la tarea de ornato navideño pasa por la petición a comerciantes, consejos comunales y familias en general, para que se sumen a esta actividad.
Machín dijo que "invitamos a los dueños de negocios, vecinos y comunidades organizadas, a decorar la fachada de sus tiendas, empresas y viviendas".
La idea de este plan también es, limpiar el monte que hay en las aceras, avenidas, recoger la basura regada, escombros y promover el adorno de calles y pintura de brocales que garanticen una navidad diferente.
Aseguró que la Alcaldía de Barinas dispondrá de algunos recursos para que la gente solamente ponga la mano de obra, en conjunto, aprovechando el compartir con los vecinos. También sacará a la calle las cuadrillas de limpieza, para contribuir con el trabajo y cambiará el color de la fachada del Ayuntamiento.
Igualmente, habrá un grupo de voluntarios que se organizaron para colaborar con el arreglo de la ciudad para la temporada navideña.
El viernes 20, comenzará el parrandón navideño en el paseo Bolívar y Martí, a la entrada del barrio Primero de Diciembre; luego el 21 estarán frente a la Unellez y el 22 en la avenida Adonay Parra Jiménez. Esta actividad finalizará el 23 de diciembre en el paseo Los Trujillanos, que será motivo de una recuperación.
La programación navideña incluye la promoción y concurso del mejor pesebre, la calle más decorada, la hallaca más grande y sabrosa.
Horas de compromiso
El Alcalde de Barinas no esconde que han encontrado una precaria administración, que contrasta con lo que dicen trabajadores que de las oficinas se llevaron bienes, encontraron cableados rotos y en el departamento de asuntos públicos este lunes no había luz.
"Por la época en que estamos y el día que asumimos, hay una estrechez económica", dijo Machín, para no entrar en mayores detalles.
Es optimista y reitera que su compromiso de gobierno es con quienes votaron por él y lo que no, debido a que, "yo solo tengo tres colores: amarillo, azul y rojo".
Aseguró que defenderá el "fuero" que la ley le otorga a la municipalidad y, así como garantiza respeto para los demás, también exige que lo respeten.
"La Alcaldía no será una fuerza de choque, por eso nosotros iremos a todas las instancias del poder público, porque nuestras funciones nos exigen mancomunar esfuerzos y de igual manera, estaremos en todos los organismos que sean necesarios para encontrar los recursos", dijo.
Este lunes, José Luis Machín no había recibido la invitación que el presidente Nicolás Maduro dijo que le haría a los alcaldes electos del país, para sostener una reunión con ellos.
El Universal
16-12-2013
Subscribir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario