Estiman que se tiene que reactivar el área de vivienda
La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) solicitó la entrega de certificados de no producción para la importación de insumos a fin de poder avanzar en los proyectos.
La directiva del organismo se reunió esta semana con representantes del Ministerio para la Vivienda y Hábitat y en dicho encuentro se realizaron planteamientos para la producción de viviendas.
En un comunicado, el presidente de la Cámara, Gilbert Dao informó que "se planteó la necesidad de promover la implementación de una taquilla única en las principales alcaldías del país; disponer de parcelas urbanizadas con los servicios de infraestructura y otorgar certificados de no producción que permitan a las empresas constructoras importar insumos, específicamente para los proyectos que están en ejecución".
A lo largo de este año el sector construcción se ha enfrentado a fallas en el suministro de materiales, lo cual se reflejado en los resultados negativos de la actividad. Los mayores problemas de abastecimiento se han registrado con productos como cemento, cabillas, agregados, cerámicas, tuberías, entre otros.
Dao además indicó que se tiene que evaluar el precio fijo de las viviendas, medida anunciada por el Gobierno. Agregó que para ello se tienen que estudiar las características de cada proyecto y hacer un seguimiento a las variables económicas que impactan en el costo de producción.
Para el presidente de la CVC los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado garantizarán la reactivación del sector, principalmente en materia de vivienda. "Apostamos a que el diálogo se mantenga en el tiempo en aras de atender permanentemente los requerimientos de vivienda".
El Universal
20-12-2013
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario