Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento, ubicada en Ocumare del Tuy (Miranda), se mantienen en asamblea permanente por desmejoras laborales.
Luis Quintero, delegado de prevención, indicó que el epicentro del conflicto tiene que ver con fallas en el servicio de seguro HCM, que mantienen mediante un fondo administrado que cotiza la empresa. Según informó, recientemente un compañero de labores sufrió la pérdida de su hijo porque los centros de salud a los que acudió con su esposa embarazada se negaron a darle atención por la deuda que mantiene la empresa con las clínicas. "Necesitamos que se reactive el seguro de los trabajadores y que nos garanticen la seguridad y salud en el trabajo", dijo Quintero.
Hizo un llamado a las autoridades a revisar la situación, pues también tienen otras carencias en la empresa que tienen que ver con fallas en la dotación de uniformes y maquinarias paralizadas por falta de repuestos.
Detalló que la producción de la empresa en 2008, antes de su nacionalización, era de 1.100 toneladas métricas de cemento y hoy solo llegan a 40% de esa cifra. YF
El Universal
20-12-2013
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario